Domingo , septiembre 23 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / El PAN impugnaría elecciones en Kanasín

El PAN impugnaría elecciones en Kanasín

Después de dos días de tensión y violentas protestas en Kanasín, ha vuelto al municipio una tranquilidad relativa al no haber bloqueos los simpatizantes del PRI apenas festejaron la entrega de la constancia a William Pérez Cabrera como presidente municipal electo.

Aunque con un número de agentes, el Palacio Municipal permaneció custodiado por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y también se mantenía vigilancia en el domicilio de Pérez Cabrera, ante la posibilidad que sufriera algún ataque.

En el municipio corre el  comentario generalizado  que el PRI le robó la elección al PAN debido a que nadie quiere al partido tricolor por sus malos gobiernos.

“Sólo lo defienden los que tienen ‘hueso’ y viven del Palacio”, indicó un grupo de mototaxistas.

Los inconformes también comentaron que no hubo festejos excesivos como en otras ocasiones cuando gana el PRI porque saben que no ganaron a la buena.

Fuentes del PAN indicaron que a pesar de que las autoridades electorales le dieron la constancia al candidato del PRI, se impugnaría la elección ante las graves anomalías registradas durante la jornada electoral.

“Hubo amenazas, compra de voto, reparto de despensas, material de construcción y la Policía operó a favor del abanderado del PRI”.

A pesar de los incidentes, la Policía Municipal no hizo aprehensiones, contrario a la noche del sábado y domingo cuando, según las fuentes de la corporación, tuvieron 69 detenidos por delitos menores que sólo ameritaron arresto administrativo y los liberaron el lunes.

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Seguirá en prisión por violar a su hijastra de 8 años

ShareAcusado del delito de violación equiparada agravada, fue vinculado a proceso el ciudadano I.A.O.; en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *