sábado , diciembre 15 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / El Logos Hope, listo para empezar a recibir visitantes

El Logos Hope, listo para empezar a recibir visitantes

El Logos Hope alberga desde hoy variados eventos

Como se programó, a partir de hoy jueves y hasta el lunes 23 se podrá visitar el buque Logos Hope que trae la librería flotante más grande del mundo.

La entrada será desde las 2:30 de la tarde y hasta las 7:30 de la noche. El transporte es gratuito y será por medio de autobuses que se estacionarán en la Casa de la Cultura de este puerto, en la calle 25 entre 80 y 82.

Los vehículos que lleguen de Mérida y otros lugares podrán quedarse en el playón poniente, en el estacionamiento del mercado municipal y en calles aledañas a la Casa de la Cultura.

La inauguración de las visitas al Logos Hope será hoy a las 10 de la mañana, en una ceremonia a la que están invitados el gobernador Rolando Zapata Bello, el alcalde José Isabel Cortés Góngora, el vicealmirante Víctor Manuel Macedo García, comandante de la Novena Zona Naval; Raúl Torre Gamboa, director de la Administración Portuaria Integral, y Bernardo Crespo Silva, capitán Regional de Puertos.

El sábado se presentará “El León, la Bruja y el Ropero”, una obra teatral adaptada del clásico “C. S. Lewis” de Jimi Hendrix. Habrá tres funciones: de 9:30 a.m. a 11:30 a.m.; de 1:30 p.m. a 3:30 p.m. y 5:30 a 7:30 de la noche. El precio de la entrada es de $80. Los niños de 7 años en adelante pagan. El cupo es para 300 personas por función y los boletos se venden a bordo del buque.

El domingo se presentará el evento cultural “Descubriendo el mundo”, en funciones de 13:30 a 15:30 horas y de 5 de la tarde a las 7 de la noche. La entrada costará $40. Los voluntarios que viajan en Logos Hope portarán sus vestimentas típicas de la región de donde proceden, lo que será un mosaico cultural. El cupo es también limitado a 300 personas.

El Logos Hope arribó el miércoles 11 procedente de Coatzacoalcos, atracó en el muelle de ferrys; durante una semana recibió mantenimiento general como lo establecen las leyes internacionales de navegación

El buque convertido en librería flotante es operado por GBA Ships, una organización internacional sin fines de lucro registrada en Alemania. Desde 1970, el buque ha visitado poco más de 150 países.

Su tripulación la conforman 400 voluntarios de 60 países. La librería ofrece una selección de más de 5,000 títulos de libros en español e inglés, para niños, jóvenes y adultos.— GABINO TZEC VALLE

Fuente: Diario de Yucatán

 

 

Deja un comentario

Ver también

Médica yucateca viajó dos años en el “Logos Hope”

Dejan todo por un barco Los voluntarios del “Logos Hope” tienen profesiones que dejaron de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: