lunes , octubre 21 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / El impulso de otros sectores económicos contribuyen con la despetrolización de Campeche: AMC

El impulso de otros sectores económicos contribuyen con la despetrolización de Campeche: AMC

En el Estado, la urgencia de “despetrolización” es algo que se mantiene admitió el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Quien agregó que tras declarar a Campeche Zona Económica Especial (ZEE) se busca impulsar turismo, el campo y la pesca como sectores económicos para la Entidad, esto además de petróleo, al cual si bien se busca mantener también se busca mantenerlo en segundo plano para “despetrolizar” a Campeche.

“La entidad dependía totalmente del petróleo, y en especial el municipio del Carmen, que es donde se extraía el 70% del petróleo y 30% del gas de todo el país”, lo que significó para Campeche la pérdida de 22 mil empleos, contratos y contrataciones a causa de la crisis del sector que no afecto solo al municipio de El Carmen, sino en general a todo el Estado.

Sin embargo, Campeche no quedo en el abandono, tras esta crisis junto a Tabasco recibió un recurso de seis mil millones de pesos para que ambas entidades reactiven su economía desde el impulso de sectores como el turismo, el campo, y las micro, pequeñas y medianas empresas.

Moreno Cárdenas, también recordó que si bien el Estado esta petrolizado, lo cierto es que el desarrollo de otros sectore económicos, los bajos índices delictivos, y la paz y tranquilidad social de la Entidad se han vuelto atractivo para los inversionistas.

Deja un comentario

Ver también

AMC

A pensar en Campeche, llama AMC a los diputados

El único llamado a los diputados locales es pensar siempre en Campeche y trabajar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: