Martes , septiembre 18 2018
Portada / Tecnologia / El gran Stephen Hawking ha muerto
Stephen Hawking

El gran Stephen Hawking ha muerto

El mundo está en shock, acabamos de perder a una de las mentes más importantes de todos los tiempo. El profesor Stephen William Hawking ha muerto a los 76 años de edad.

Hasta el momento no ya detalles acerca de la razón de su fallecimiento, sólo se sabe que “murió pacíficamente en su casa durante las primeras horas de esta mañana en Cambridge, Inglaterra”, según las declaraciones de un vocero de la familia.

Por su parte, sus hijos Lucy, Robert y Tim mencionaron:

“Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su coraje y persistencia con su brillantez y su humor inspiraron a personas de todo el mundo.

“Una vez dijo: ‘No sería un gran universo si no fuera el hogar de las personas que amas’. Lo extrañaremos por siempre.”

Stephen Hawking Imagen 01

Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Reino Unido y rápidamente se convirtió en una de las figuras más importantes e influyentes dentro del mundo de la ciencia. Al profesor Hawking se le reconoce como físico teórico, astrofísico, cosmólogo y como uno de los más grandes divulgadores científicos de nuestros tiempos, quien es el responsable de haber dado forma a la ciencia moderna e inspirado a millones de personas.

Entre sus logros y reconocimientos se destacan sus doce doctorados honoris causa, su reconocimiento como parte de la Orden del Imperio Británico, así como un Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Además, era miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Stephen Hawking 2

Como sabemos, el profesor Hawking estaba paralizado debido a una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Esto lo llevó a vivir gran parte de su vida en una silla y a comunicarse a través de un dispositivo generador de voz digital, lo que al final se convertiría en uno de sus señas más particulares y reconocidas en el mundo.

Sus teorías, sus polémicas declaraciones y opiniones siempre daban de qué hablar, y hasta el último momento estuvo presente en la actualidad diaria.

Stephen Hawking Gravedad Cero

Sin duda una pérdida irreparable. Hasta siempre profesor.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *