jueves , abril 2 2020
Portada / INFORMACION NACIONAL / El gobierno federal suspende labores a partir de este jueves

El gobierno federal suspende labores a partir de este jueves

La Secretaría de Salud reportó hasta el día de hoy 475 casos confirmados de coronavirus o Covid-19 y 6 decesos.

El gobierno federal mexicano suspenderá, a partir de mañana jueves 25 de marzo, sus actividades en su totalidad, con excepción de los rubros esenciales, como seguridad, salud, energía y servicios de limpieza.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este miércoles la determinación, un día después de que las autoridades sanitarias confirmaran la entrada de México en la fase dos de la epidemia de COVID-19.

“Hay actividades que no se pueden suspender ya que necesitamos hospitales, combustibles, energía eléctrica , servicio de limpia, necesitamos seguridad pública.  Hay personas en el gobierno que no pueden suspender labores porque afecta gravemente la funcionalidad del gobierno”, aclaró.

En la UIES, desde que se habilitó el 800 0044 800 para atender el tema de COVID-19, se ha recibido un total de 5,365 llamadas, de las cuales, en las últimas 24 horas se han atendido 62 llamadas (corte 17:00 horas). 

Las llamadas para solicitar información sobre COVID-19 representaron el 98.92% (5,307).  En México hasta el día de hoy se han confirmado 475 casos y seis defunciones por COVID-19 en Cuidad de México (3), Durango (1), Jalisco (1) y San Luis Potosí (1) . (INFOBAE- SALUD 180)

Deja un comentario

Ver también

Consejo de Salubridad declara emergencia sanitaria para enfrentar el coronavirus

El Consejo de Salubridad declaró emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid-19), por lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: