miércoles , octubre 16 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / El Gobernador Mauricio Vila Dosal continúa las gestiones para desarrollar el Polo Tecnológico de Bienestar

El Gobernador Mauricio Vila Dosal continúa las gestiones para desarrollar el Polo Tecnológico de Bienestar

Vila Dosal se reúne con Rafael Marín Mollinedo, titular de la Dirección General del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec, dependiente de la Secretaría de Hacienda y funcionarios de la Secretaría de Economía.

 Ciudad de México, 21 de mayo de 2019.- Congruente con el compromiso adquirido con el sector productivo, cámaras empresariales y la academia, además de ser uno de los temas acordados dentro de la Alianza por Yucatán, el Gobernador Mauricio Vila Dosal continúa realizando ante el Gobierno Federal las gestiones para concretar el esquema denominado Polo Tecnológico de Bienestar que contempla una nueva forma jurídica, otros incentivos y representa una alternativa al proyecto de Zonas Económicas Especiales (ZEE), cancelado recientemente por el Gobierno Federal.

 Acompañado por Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) y Álvaro Juanes Laviada, coordinador General de Asesores, Vila Dosal se reunió con Marín Mollinedo, con quien dialogó sobre las oportunidades para hacer realidad este proyecto de desarrollo que busca atraer inversiones, fortalecer la economía y generar empleos en el estado.

 En ese marco, los funcionarios presentes, tanto de la Secretaría de Hacienda como de Economía, consideraron como viable el esquema de Polo Tecnológico de Bienestar, por lo que acordaron con el Gobernador establecer una mesa de trabajo en la que participen autoridades estatales y funcionarios de ambas dependencias federales.

 Al abundar sobre esta alternativa que propone Yucatán, Vila Dosal indicó que este esquema es una gran oportunidad para generar empleos y atraer inversiones para el estado.

 “Estamos seguros que de poder concretarlo vamos a tener una muy buena posibilidad, por lo que vamos a hacer todas las gestiones que se necesitan ante el Gobierno Federal”, aseveró.

 Como lo expresó ante miembros locales de las Cámaras Nacionales de la Industrias de la Transformación (Canacintra) y de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canietti), el Gobernador continúa trabajando y realizando gestiones para impulsar este proyecto de amplio beneficio para el desarrollo económico del estado.

 En esta reunión, realizada en la Ciudad de México, Vila Dosal abordó las posibilidades que permitirían obtener las condiciones favorables para el esquema Polo Tecnológico de Bienestar, el cual contribuiría a consolidar al sector de las tecnologías y la innovación para convertirlo en un puntal de la economía yucateca.

 Cabe destacar que el sector de las tecnologías de información cuenta este año con el Programa para el Desarrollo de la Industria de Software (Prosoft), que tiene un presupuesto de 350 millones de pesos, por lo que se prevé que algunas empresas yucatecas resulten beneficiadas con parte de este recurso.

 Asimismo, se indicó que Yucatán cuenta con el potencial para el desarrollo y la innovación tecnológica, lo que a la vez contribuye para atraer más inversiones al estado, además que se suman esfuerzos para estar a la vanguardia, tal es el caso de las acciones que se desarrollan en la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), en donde se va a inaugurar un laboratorio de robótica.

 También se hizo hincapié en los pasos que se han dado con la estrategia de mejora regulatoria, a fin de agilizar por medio de una plataforma digital los trámites de gobierno que realizan los ciudadanos. Incluso, se ha firmado un convenio con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y se ha trabajado con las observaciones que se han hecho.

 El Gobernador Mauricio Vila agradeció la disposición de los funcionarios federales y la atención a las propuestas realizadas para concretar este proyecto, que significa la posibilidad de más y mayores inversiones en el área de las tecnologías de comunicación y de la electrónica.

Deja un comentario

Ver también

Reconocimiento para todos los yucatecos: Mauricio Vila

El Gobernador Mauricio Vila Dosal asegura que el nombramiento de Mérida como mejor ciudad del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: