viernes , diciembre 4 2020
Portada / Uncategorized / El gobernador Mauricio Vila da puntual seguimiento al Huracán “Delta”

El gobernador Mauricio Vila da puntual seguimiento al Huracán “Delta”

-Mantiene puntual vigilancia el Gobernador Mauricio Vila Dosal al paso del Huracán “Delta” por Yucatán

-Vila Dosal acudió a la Umipol de la SSP para dar seguimiento a la labor de vigilancia que se ha estado realizando.

Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2020.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal mantiene puntual seguimiento de la evolución del Huracán “Delta”, que esta mañana en categoría 2 impactó el territorio estatal por la comunidad de Popolnah, comisaría de Tizimín, y continúa su avance por el estado.

Desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Vila Dosal informó a los yucatecos que, hasta el momento, se han recibido 70 reportes a través de la corporación policiaca, los cuales han sido atendidos de manera inmediata y se mantiene la vigilancia permanente por cualquier incidente.

Acompañado del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, el Gobernador indicó que se ha desplegado personal del Gobierno del Estado a todo el estado para auxiliar a la población e informó que, una vez que el fenómeno abandone territorio estatal, se trasladará a las zonas afectadas para ofrecer todo el apoyo a los yucatecos que lo requieran.

De igual manera, Vila Dosal señaló que el Gobierno del Estado se encuentra bien coordinado con el Ejército, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Comisión Federal de Electricidad para dar atención y ayuda en todo lo que se necesite.

Por último, el Gobernador pidió a la población que, en tanto Delta pasa por el estado, estar muy pendientes de la información oficial que se está dando, pues ha estado cambiando un poco en su trayectoria, por lo que llamó a mantenerse alertas.

De acuerdo al último reporte, que fue a las 7 de la mañana, el huracán Delta se debilitó a categoría 2.

Se localizó a 78 km al este del municipio de Tizimín y a 55 km al oeste de Cancún, Quintana Roo.  Presenta movimiento hacia el noroeste a razón de 28 km/h con vientos de 165 km/h. Se pide a la población tomar las debidas precauciones.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: