Viernes , agosto 17 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / El gobernador Carlos Joaquín González anuncia una inversión de 100 millones 400 mil pesos para Cozumel
Cozumel

El gobernador Carlos Joaquín González anuncia una inversión de 100 millones 400 mil pesos para Cozumel

En lo que fue su sexta gira de trabajo para supervisar el avance de obras públicas en la entidad, el gobernador Carlos Joaquín González anunció una inversión de 100 millones 400 mil pesos que se destinarán a diversas obras en educación, salud y servicios públicos para el municipio de Cozumel.

“Debemos orientar todas esas acciones a lograr eficiencia en nuestros servicios públicos, y hacer confiables nuestros hospitales y centros de salud, instituciones de educación, programas sociales y de desarrollo económico”, precisó el mandatario.

Durante su recorrido que inició por la mañana, visitó las escuelas “Leona Vicario” y “Julia Polanco Mezo”, como parte de una serie de obras y trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en diversos planteles educativos de la isla con una inversión de 47 millones de pesos bajo la conducción del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO).

El titular de este organismo, Abraham Rodríguez Herrera, dijo que varios de estos planteles estuvieron abandonados durante la pasada administración y tanto maestros como padres de familia solicitaron la intervención del gobierno para solucionar los problemas de infraestructura y mantenimiento acumulados por el olvido gubernamental.

De ahí, el gobernador acudió a colonias de la periferia donde se construye infraestructura para el sistema de drenaje, así como plantas de tratamiento, colectores de aguas residuales y casetas de cárcamos, obras a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para las cuales se invierten 47.6 millones de pesos en beneficio de los más de 100 mil habitantes de la isla.

Otro punto de su agenda de trabajo, fue la visita al Hospital General, donde la titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que se invierten 1.2 millones de pesos en la rehabilitación del edificio, que abarca desde pintura, impermeabilización, iluminación, mantenimiento, suministro de equipos de aire acondicionado, mantenimiento correctivo a compresor y bomba de gases medicinales, así como la reinstalación del sistema de drenaje pluvial en el área infantil.

Más adelante, el mandatario acudió a la Base de Operaciones de la Policía Estatal, que forma parte de la estrategia del programa Quintana Roo Seguro y en Paz,  donde fue recibido por el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, quien informó que en estas instalaciones se cuenta con 40 elementos y 15 patrullas, pero que al final del año se espera duplicar el número de policías en operación.

“Estos avances son resultados de esfuerzo, capacidad, recursos y voluntad para actuar de manera honesta y eficiente, pero reconocemos que falta mucho por hacer. A pesar de la dedicación, lo conseguido es insuficiente, pero vamos por mucho más con la participación de la gente”, explicó Joaquín González.

Semanas atrás, el gobernador realizó giras de supervisión de obras y acciones en Chetumal, Bacalar, Playa del Carmen, Chiquilá y Holbox.

Deja un comentario

Ver también

Crisis en Cozumel y Fredy se victimiza

Crisis en Cozumel y Fredy se victimiza

ShareCon una solicitud de juicio político a cuestas ante la XV Legislatura del Congreso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *