Jueves , noviembre 22 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / El ENARM coloca a la Universidad Marista en el plano nacional

El ENARM coloca a la Universidad Marista en el plano nacional

La edición 2018 del examen nacional de admisión a residencias médicas ubica a la Universidad Marista, como una de las mejores opciones del sureste mexicano para el estudio de esta licenciatura.

El pasado mes de septiembre se llevó a cabo la 42º aplicación del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) que convoca la Secretaría de Salud Federal con el objetivo de seleccionar a los médicos generales, mexicanos y extranjeros, que aspiren a realizar una residencia médica en un curso universitario de especialidad. Este año, el ENARM presentó la mayor demanda en la historia de esta prueba con 46, 200 aspirantes registrados para ocupar alguna de las 8,500 plazas para médicos mexicanos y 500 para extranjeros.

Adicionalmente, la edición 2018 del ENARM, representó la oportunidad de ingreso a la especialidad para los egresados de la primera generación de Médicos Cirujanos Maristas, el resultado obtenido por nuestros egresados, coloca a la escuela de Medicina en el lugar 12 a nivel nacional, de acuerdo al porcentaje de aprobados, y en el 17 con base en el promedio general de conocimientos; además de ser la única universidad del sureste mexicano ubicada entre los primeros 20 lugares a nivel nacional, de 122 facultades y escuelas de Medicina den el país.

Logros como estos refrendan el compromiso de la universidad para continuar en la formación profesionistas con un alto perfil académico, con amplio sentido de responsabilidad y compromiso social y respeto a la dignidad humana.

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *