lunes , mayo 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / El Ejecutivo estatal dará impulso a la marca Hecho en Yucatán

El Ejecutivo estatal dará impulso a la marca Hecho en Yucatán

El gobernador Mauricio Vila Dosal  y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Manuel Ponce Díaz, firmaron  una carta de intención  para impulsar y adquirir productos fabricados por empresas locales con la finalidad de potencializar la marca Hecho en Yucatán.

Con este acuerdo, el ejecutivo estatal  dará preferencia en sus compras a las empresas certificadas con la marca Hecho en Yucatán y también promocionará esos productos para aumentar el consumo interno y nacional.

El empresario Ponce Díaz consideró que este acuerdo con el gobierno estatal, la colaboración de tiendas de autoservicio como Soriana, Súper Aki y Sams, entre otros, que venden alguno de los más de 8,000 productos y 1,300 marcas certificadas, productos con la marca Hecho en Yucatán provenientes de un total de 550 empresas locales.

“Esto ayuda sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, que son el gran empleador del país”, informó Ponce Díaz.

“En Yucatán tenemos una inmensa cantidad de micro, pequeñas y medianas empresas que necesitamos crecerlas”, argumentó el titular de la CANACINTRA.

Si nosotros logramos que todo Yucatán consuma más productos yucatecos podemos tener un crecimiento en la economía; calculado de punto tres o punto cuatro por ciento” concluyó.

“Hecho en Yucatán” es una estrategia impulsada por el Gobierno estatal, la Canacintra y cámaras empresariales de diferentes rubros que impulsan la producción yucateca y su consumo, poniendo en alto el esfuerzo de los yucatecos y el éxito de todo lo que se elabora en el territorio.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal llama a la sociedad a ser más proactiva en el cuidado del medio ambiente

–El Gobierno de Yucatán junto con empresarios y la sociedad civil promueve acciones para mitigar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: