lunes , marzo 25 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / El Ejecutivo estatal dará impulso a la marca Hecho en Yucatán

El Ejecutivo estatal dará impulso a la marca Hecho en Yucatán

El gobernador Mauricio Vila Dosal  y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Manuel Ponce Díaz, firmaron  una carta de intención  para impulsar y adquirir productos fabricados por empresas locales con la finalidad de potencializar la marca Hecho en Yucatán.

Con este acuerdo, el ejecutivo estatal  dará preferencia en sus compras a las empresas certificadas con la marca Hecho en Yucatán y también promocionará esos productos para aumentar el consumo interno y nacional.

El empresario Ponce Díaz consideró que este acuerdo con el gobierno estatal, la colaboración de tiendas de autoservicio como Soriana, Súper Aki y Sams, entre otros, que venden alguno de los más de 8,000 productos y 1,300 marcas certificadas, productos con la marca Hecho en Yucatán provenientes de un total de 550 empresas locales.

“Esto ayuda sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, que son el gran empleador del país”, informó Ponce Díaz.

“En Yucatán tenemos una inmensa cantidad de micro, pequeñas y medianas empresas que necesitamos crecerlas”, argumentó el titular de la CANACINTRA.

Si nosotros logramos que todo Yucatán consuma más productos yucatecos podemos tener un crecimiento en la economía; calculado de punto tres o punto cuatro por ciento” concluyó.

“Hecho en Yucatán” es una estrategia impulsada por el Gobierno estatal, la Canacintra y cámaras empresariales de diferentes rubros que impulsan la producción yucateca y su consumo, poniendo en alto el esfuerzo de los yucatecos y el éxito de todo lo que se elabora en el territorio.

Deja un comentario

Ver también

Reunión de Mauricio Vila con Secretarios Federales para abatir rezago social en Yucatán

El Gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo una reunión con los titulares de la Secretaría de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: