lunes , septiembre 16 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / El DIF Municipal celebra el Día del Padre con una jornada de alegría, convivencia y diversión

El DIF Municipal celebra el Día del Padre con una jornada de alegría, convivencia y diversión

En el marco de las celebraciones con motivo del Día del Padre, el Ayuntamiento de Mérida a través del DIF Municipal, ofreció un amplio menú de actividades que se llevaron al cabo de manera simultánea en las diferentes sedes de sus programas.

El objetivo fue fortalecer la convivencia familiar y seguir alentando a las familias para conservar los valores que nos distinguen, entre ellos el respeto a los padres.

La directora del DIF Municipal, Susy Pasos Alpuche, acudió a la sede del CENDI Integrador, donde convivió con los participantes en las actividades.

En su mensaje y a nombre del alcalde Renán Barrera Concha felicitó a todos los padres de familia y les agradeció su presencia y disposición para disfrutar de las actividades y convivir con sus hijos en un marco de sana diversión.

—Agradecemos su participación en los diferentes eventos que hemos realizado, sabemos que hacen un esfuerzo por estar presentes, esto enriquece el rol de la paternidad, ya que no solamente salen temprano del hogar para buscar el sustento de su familia, sino que también comparten las labores del hogar y dedican tiempo a sus hijos —señaló-

En los 11 Cendis se vivió una jornada de alegría, en la que papás e hijos convivieron y participaron en diferentes juegos de activación física como baile, circuito de obstáculos y deportivos. Además, tuvieron la oportunidad de constatar las habilidades que han logrado las niñas y niños por medio del aprendizaje creativo y significativo en diversas áreas. Actualmente los Cendis del DIF Municipal beneficiar a más de 350 familias de padres y madres trabajadoras.

Uno de los festejos más especiales fue el que se realizó en el Centro Recreativo y Laboral “La Ceiba”, que atiende a niños jóvenes con discapacidad, con un “rally” acuático con los papás. En esta actividad y mediante divertidos retos se fomentó la integración de todos los participantes que disfrutaron intensamente la mañana de celebración.

Este centro atiende en promedio a 80 alumnos, con edades de 15 a 40 años, con alguna discapacidad. Ahí se les ofrecen diversos talleres como el de elaboración de piñatas para fomentar el trabajo desde sus casas, a fin de que obtengan recursos propios y contribuyan a la economía familiar. También disponen de talleres educativos con temas de interés, como cocina y psicomotricidad, rutinas ocupacionales, circuitos de educación física, entre otros.

Deja un comentario

Ver también

DIF Municipal promueve importancia de lactancia materna

El Ayuntamiento de Mérida y el DIF Municipal llevarán a cabo la Primera Feria de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: