domingo , noviembre 29 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / El constante mejoramiento de las condiciones de la Policía Municipal mantiene a Mérida como una ciudad segura, afirma el alcalde Renán Barrera Concha
policia municipal

El constante mejoramiento de las condiciones de la Policía Municipal mantiene a Mérida como una ciudad segura, afirma el alcalde Renán Barrera Concha

Mérida, 18 de noviembre de 2020. Con una constante actualización y el mejoramiento del equipo para desempeñar su labor, la Policía Municipal se mantiene a la altura de los retos en seguridad que implica una ciudad en constante crecimiento, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Durante la entrega de 6 nuevos vehículos moto-patrullas, 30 equipos de grabación portátiles y paquetes de uniformes a elementos de la Policía Municipal de Mérida, el Concejal subrayó que el Ayuntamiento se siente muy orgulloso de la labor que desempeña la corporación policiaca en el municipio, ya que gracias a eso Mérida es la segunda ciudad más segura de país junto con la Paz Baja California y San Pedro Garza, Nuevo León.

—Esto no lo dice el alcalde, lo dice la “Encuesta de Seguridad Pública Urbana” (ENSU) del tercer trimestre del 2020, según datos levantados en 70 principales ciudades de nuestro país. Los resultados arrojan que el 73.3% consideró efectivo el desempeño de la Policía Municipal en contraste con la media del 43.7% el país —refirió.

Este equipo se suma a las 20 unidades (10 patrullas y 10 camionetas) que el Ayuntamiento recibió en abril pasado del Gobierno del Estado dotadas de equipos de radiocomunicación P25 Digital de última generación, torreta y accesorios para fortalecer las tareas de seguridad pública en la ciudad.

En su oportunidad, el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, apuntó que con la entrega de infraestructura se refuerza el parque vehicular de la corporación al contar con seis motocicletas más habilitadas para el servicio policial en el Centro Histórico.

—Además de estos nuevos vehículos, por primera vez la corporación integrará 30 equipos de grabación portátil en sus unidades para reforzar nuestros sistemas de patrullaje en las calles —indicó.

El comandante señaló que también se entregaron 980 camisolas de manga corta y larga, 980 playeras blancas, 980 pantalones, 980 gorras, 490 botas, 490 fornituras con accesorios, 40 chalecos tácticos, 40 pantalones tácticos y 20 pares de zapatos.

La inversión que se destinó para la adquisición de uniformes y equipo fue de 5 millones 879 mil 634 pesos, provenientes del programa Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

—Con la incorporación de estas herramientas, la Policía Municipal de Mérida contribuirá a los retos que implica la nueva normalidad, sobre todo en el cuidado del bien común, del patrimonio y la salud de las familias que visitan el Centro Histórico —subrayó.

Deja un comentario

Ver también

El Cabildo meridano aprueba nuevas acciones a favor de la erradicación de la violencia hacia las mujeres

Convenio con el gobierno estatal y 14 municipios más para realizar trabajos conjuntos Mérida, 25 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: