martes , enero 26 2021
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / El “Ciberacoso” sin investigación en Quintana Roo
ciberacoso

El “Ciberacoso” sin investigación en Quintana Roo

CANCÚN. Q. ROO.- En Quintana Roo, donde recientemente el Congreso del Estado aprobó la “Ley Olimpia”, no existen registros ni investigaciones en la Fiscalía General de Justicia (FGJE) relacionadas con el “ciberacoso”.

Tamaulipas es el estado más avanzado en combatir la violencia digital incluso con sentencias, y en el Sureste sólo Campeche y Yucatán han integrado carpetas de investigación.

La organización feminista “Luchadoras Digitales” reportó que, específicamente sobre violencia digital en redes sociales se integraron en los últimos tres años 2 mil 143 carpetas.

“Sin embargo, sólo 13 de 32 entidades han dejado constancia ministerial que están investigando y Tamaulipas cuenta, incluso, con siete sentencias contra acosadores”.

“En ese listado Quintana Roo no existe debido a que la Fiscalía no ha integrado investigación alguna, por lo que es parte de la opacidad que sigue existiendo o porque simplemente los afectados, que pueden ser mujeres u hombres, no confían en las autoridades y prefieren no denunciar o resolver su situación individualmente”.

Deja un comentario

Ver también

Mons. Jorge Patrón Wong, designado Visitador Apostólico por el Papa Francisco

El Papa Francisco ha designado  como Visitador Apostólico para Puerto Montt (Chile) a Mons. Jorge …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: