sábado , diciembre 15 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / ‘El Cachorro’ pide que lo trasladen a un penal de Tabasco

‘El Cachorro’ pide que lo trasladen a un penal de Tabasco

Juan Ramón Moreno Hernández alias “El Cachorro”, implicado en el feminicidio de Ema Gabriela Molina Canto, y quien además fuera el encargado de contratar y coordinar a los sicarios que cometieron el artero crimen, solicitó su traslado a un penal de Tabasco, alegando que ahí podrá estar cerca de sus familiares, a los que les cuesta dinero y tiempo a trasladarse a Mérida para visitarlo en el reclusorio de esta ciudad, invocando los derechos humanos para su traslado a su tierra de origen.

El mencionado individuo ha presentado un mal comportamiento durante su reclusión en el CERESO de esta ciudad, causando destrozos en un módulo y profiriendo amenazas contra custodios y otras autoridades y funcionarios del reclusorio, y todo apunta que los hechos están dirigidos a propiciar su traslado a una cárcel de Tabasco.

La Fiscalía y la madre de la fallecida, Ligia Canto Lugo, la víctima indirecta, se opusieron, alegando la FGE, que al no estar sentenciado el sujeto no se puede disponer su traslado a otro penal del país.

Doña Ligia Canto por su parte señaló que “El Cachorro” invoca a los derechos humanos, pero se le olvida que él planeó y participó en el asesinato de una madre y dejó huérfanos a menores de edad.

Los comentarios que se escuchan tras bambalinas son  que las autoridades penitenciarias estarían de acuerdo en el traslado del sujeto, pues lo consideran un preso peligroso y conflictivo, por el negativo comportamiento que ha presentado durante su reclusión

 

Deja un comentario

Ver también

Tercer intento de feminicidio en menos de un mes

A los casos de tentativa de feminicidio en contra de las Jóvenes Andrea y  Naomi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: