martes , enero 26 2021
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / El Cabildo meridano aprueba nuevas acciones a favor de la erradicación de la violencia hacia las mujeres

El Cabildo meridano aprueba nuevas acciones a favor de la erradicación de la violencia hacia las mujeres

Convenio con el gobierno estatal y 14 municipios más para realizar trabajos conjuntos

Mérida, 25 de noviembre de 2020. Como parte de su compromiso con el bienestar de las mujeres del municipio y a propuesta del alcalde Renán Barrera Concha, el Cabildo meridano aprobó la celebración de un Convenio de Coordinación de Acciones Estratégicas contra la Violencia hacia las Mujeres con el Poder Ejecutivo del Estado y los municipios de Tekax, Ticul, Progreso, Umán, Tizimín, Valladolid, Peto, Hunucmá, Maxcanú, Conkal, Seyé, Celestún, Teabo y Tekantó.

En sesión extraordinaria celebrada esta mañana, el Alcalde agradeció a los regidores el apoyo a esta propuesta y destacó la relevancia de este convenio, ya que fortalece las acciones conjuntas que a su vez multiplican los beneficios y trazan una ruta más sólida en la defensa de los derechos de la mujer.

Remarcó que este tipo de acciones permiten continuar el camino hacia la erradicación de cualquier tipo de violencia contra la mujer.

—En el Ayuntamiento hemos avanzado de manera sustancial en este ámbito, pero siempre será un desafío y un reto continuar con acciones para resolver este grave problema de la violencia —puntualizó.

Señaló que la firma del acuerdo con el ejecutivo estatal y varios municipios representan otro paso correcto en la defensa de los derechos de las mujeres.

Los integrantes de Cabildo validaron también los acuerdos tomados en la sesión extraordinaria de ayer, en la que se aprobaron las iniciativas de reformas a la Ley de Hacienda del Municipio de Mérida y la Ley de Ingresos del Municipio de Mérida para el ejercicio fiscal 2021.

Posteriormente, el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, acompañado de la directora de Tesorería y Finanzas, Laura Muñoz Molina, acudió al Congreso local para hacer la entrega del paquete fiscal del Ayuntamiento para el próximo 2021, el cual está integrado por la Ley de Ingresos para el ejercicio 2021 y la Ley de Hacienda.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento entregará de manera gratuita anteojos a menores de 6 a 15 años

Para seguir apoyando a las familias con niños en edad escolar, este mes el Ayuntamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: