Viernes , junio 22 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / El Ayuntamiento de Mérida seguirá apoyando el desarrollo del sur de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida seguirá apoyando el desarrollo del sur de Mérida

La alcaldesa María Fritz Sierra supervisa avances de la construcción del Centro Integral del Sur

El Centro Integral del Sur será un espacio donde los ciudadanos podrán hacer ejercicio, educarse, aprender nuevas habilidades para trabajar y convivir con sus vecinos y sus familias, en un entorno moderno, accesible y seguro con programas y servicios para la superación y el desarrollo personal a cargo del Ayuntamiento de Mérida.

La alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra realizó una vista de supervisión a ésta obra ubicada en el fraccionamiento Brisas de San José, que contará con instalaciones modernas, entre las cuales se encuentran un gimnasio público, un centro de capacitación informática y una biblioteca virtual, entre otras.

Además de un gimnasio con máquinas y aparatos de última generación, el Centro Integral del Sur contará con un área de juegos infantiles con velaria y cancha de usos múltiples, el cual llevará múltiples beneficios a poco más de 35 mil vecinos de colonias aledañas como San Jose Tecoh I Y II, San José Campestre,  Emiliano Zapata Sur I, II Y III, San Antonio Xluch I y II,  San José Campestre y Valle Dorado, por mencionar algunas.

Durante el recorrido el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez destacó que junto al Centro Cultural del Sur y el Circuito Sur, esta es una de las tres obras más importantes que se ubican en esta zona de Mérida que contribuyen a cerrar la brecha de la desigualdad entre el norte y el sur de la capital yucateca.

Crespo Méndez detalló que la biblioteca virtual, contará con 20 modernos equipos de cómputo de última tecnología, con internet de alta velocidad para que los que hagan uso del área puedan realizar trabajos de investigación,  con aire acondicionado, un proyector, un pintarrón y una mesa multiusos.

Además contará con un área de capacitación equipada con servicio de fotocopiado y baños completamente equipados.

El gimnasio contará con modernos equipos para hacer ejercicio como los gimnasios que se ubican en el norte de Mérida, una oficina de asesoría para la nutrición, vestidores con lockers, baños para hombres y mujeres con regadoras, aire acondicionado, pantallas y circuito cerrado.

-Los vecinos podrán usar las bicicletas fijas para spinning, caminadoras, elípticas y una escaladora, entre otros equipos. Contará con un cómodo estacionamiento para 30 vehículos, sala de recepción, extensas áreas verdes reforestadas, espacios para el descanso y el disfrute de las familias.

Vecinas de la zona se acercaron a la alcaldesa y agradecieron la construcción del Centro porque resuelve una necesidad de la zona como lo es el acceso a la tecnología, el cuidado de la salud y la oportunidad de capacitarse para un trabajo.

Doña Lourdes Sayil dijo que muchos jóvenes de la zona cuando llegan de la escuela y el trabajo no tienen un lugar para hacer ejercicio ni para hacer sus tareas de forma profesional.  Por si fuera poco, dijo, los adultos no tienen un lugar para capacitarse y aprender computación.

-Lo que más nos tiene ilusionadas es el gimnasio ya que para usar esos equipos hay que pagar una mensualidad y con el Centro Integral del Sur esto será gratuito.  No lo podemos creer,-dijo.

A su vez, doña Candi Ix dijo que la ociosidad es la madre de todos los vicios y por eso todas las actividades del Centro ayudarán a separar a los jóvenes de las drogas y la tentación de irse con las banditas de la esquina porque siempre los tendrá ocupados en algo bueno y positivo.

 

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento entrega tres grúas y una perforadora

ShareRefuerzan servicios La alcaldesa María Fritz Sierra entregó ayer las llaves de tres grúas para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *