sábado , julio 4 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / El Ayuntamiento de Mérida recibe donativo de 20 mil cubrebocas de manos de la Asociación China “Península de Yucatán”

El Ayuntamiento de Mérida recibe donativo de 20 mil cubrebocas de manos de la Asociación China “Península de Yucatán”

El Ayuntamiento de Mérida recibió una importante donación de 20 mil cubrebocas de la Asociación China, “Península de Yucatán”, que le permitirá reforzar las acciones a favor de los meridanos ante la situación que se vive a causa del Covid.19

En representación del alcalde Renán Barrera, el director de la Policía Municipal Mario Arturo Romero Escalante reconoció este apoyo como un acto de solidaridad y buena voluntad por parte de la comunidad china, con la que se tiene un lazo de hermanamiento.

—Este sencillo encuentro trasciende más allá de un acto de buena voluntad, porque conlleva de manera implícita los sentimientos de solidaridad y apoyo que la apreciada comunidad china radicada en Mérida nos demuestra con hechos en estos momentos difíciles que sabemos reconocer con nuestro más amplio agradecimiento a cada uno de ustedes—manifestó

En el evento de donación, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Municipal, el presidente de la Asociación, el doctor Bai Yi, resaltó la estrecha coordinación que se tiene con el Ayuntamiento de Mérida, ya que con el apoyo del alcalde se han logrado consolidar varios proyectos de beneficio para la comunidad china que radica en la capital yucateca.

Bai Yi subrayó la importancia de sumar esfuerzos con la ciudadanía durante esta contingencia, pues solo siguiendo las recomendaciones de la sana distancia, el uso cubrebocas, lavado constante de manos y lo más importante quedarse en casa, se logrará frenar la dispersión del virus.

—En Mérida, gracias a las medidas del alcalde Renán Barrera, se tiene un municipio preparado para evitar la propagación del coronavirus—expresó.

Destacó la importancia de mantener protegido a los policías municipales que salen diariamente a patrullar las calles en este tiempo difícil comunicando las medidas de prevención necesarias para evitar cualquier posibilidad de contagio, además de brindar protección a todos los ciudadanos.

Romero Escalante enfatizó que este tipo de situaciones permite vislumbrar el grado de cohesión y entendimiento que Mérida tiene con todas las comunidades hermanas que aquí habitan con sus familias, sobre todo tratándose de artículos para cuidar la salud de los meridanos, que hoy la comunidad china y la Asociación China, “Península de Yucatán” comparten con la entrega de 20 mil cubrebocas.

—Es el tiempo de la suma, de la fuerza del afecto, y sobre todo de la solidaridad, con la esperanza de seguir conviviendo nuevamente para estrechar más los lazos inquebrantables que unen a nuestros dos naciones, China y México—dijo.

Destacó que, desde el primer momento, el alcalde Renán Barrera se ha mostrado preocupado y ocupado por la situación de contingencia sanitara activando protocolos en materia de salud para toda la población con mensajes oportunos y constantes para su prevención, así como canales de comunicación digital con orientación e información para estar cerca de los ciudadanos.

Entre las medidas sanitarias municipales, recordó, están la sanitización de parques, espacios públicos y áreas verdes, acciones que se realizan vía terrestre y de manera aérea con la asistencia de 3 drones.

Se han instalado lavamanos en el Centro Histórico, la vigilancia y voceo por parte de elementos de la Policía Municipal, así como a las casetas y el túnel sanitizante, agregó.

Además, se aplican filtros de control y limpieza profunda en mercados de la ciudad que aún permanecen abiertos con el respectivo cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud.

También se realiza la entrega de apoyo de despensas con alimentos a los grupos más vulnerables, adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentran en albergues con los que trabaja el ayuntamiento.

Hemos ido respondiendo a las necesidades más apremiantes de la población, derivadas de esta contingencia como son los descuentos que van del 8 al 100 por ciento en distintos derechos y la entrega de préstamos a través del programa Micromer de hasta 100 mil pesos con tasa del 0% de interés durante todo el mes de abril, finalizó.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: