lunes , junio 17 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / El Ayuntamiento de Mérida realiza la primera Feria de Educación Ambiental

El Ayuntamiento de Mérida realiza la primera Feria de Educación Ambiental

El Ayuntamiento de Mérida a través de las direcciones de Desarrollo Sustentable y Servicios Púbicos, lleva a cabo este fin de semana la primera Feria de Educación Ambiental, un espacio para divertirse en familia y al mismo tiempo aprender todo sobre la importancia del cuidado de la flora y la fauna esenciales para el desarrollo sustentable de la ciudad.

Bajo el lema “Dale una mano al planeta”, las actividades de la feria que se realizó del 7 al 9 de junio en el Parque Zoológico Centenario y el Museo de Historia Natural, iniciaron el viernes por la noche con la asistencia de más de 10 mil personas quienes disfrutaron de actividades de tipo cultural, artísticas y ambientales.

Como parte de la velada nocturna que se ofreció, los asistentes del viernes disfrutaron de una función de cine familiar sobre temas ecológicos, la presentación del muestrario de árboles y los sonidos de la música autóctona del grupo Kan Bacab.

Las actividades incluyeron pláticas sobre “Aves y plantas”, “Impacto ambiental”, “Sustentabilidad”, “La problemática de la contaminación por fosas sépticas en Yucatán”, “Cómo usar adecuadamente tu refri”, “Leyes y normatividad”, “Economía circular”, “El Jaguar de Yucatán”, “Tecnologías apropiadas al medio ambiente” y “Reptiles y anfibios” entre otras.

Como parte del repertorio artístico también se presentó el show de Marionetas y de Crazy Show, Botargas de Madagascar, así mismo el ballet folclórico y Cus Cus Cirkus.

El domingo las actividades iniciaron desde las 9 de la mañana con diversos talleres como “Fotografía para principiantes”, “Huertos familiares” y “Sustentabilidad para todos”.

Igualmente, se impartieron pláticas sobre “Enfermedades de mascotas y del hombre”, “Reciclaje y economía circular”, “Plan Mérida”, “Las acciones olvidadas para combatir el calentamiento global (caso CO2)” y la “Importancia de los murciélagos en el ecosistema”, este último se impartirá en el Museo de Historia Natural.

Para finalizar las actividades del día se presentaron show de marionetas, los espectáculos de Crazy Show, el payaso Baloncito, Happy show, la presentación del ballet folclórico y Tótem.

En la feria participó, además, el stand del Mercadito del DIF municipal.

Para mayor información sobre las actividades y horarios, puede consultar el sitio web: www.merida.gob.mx, o bien puede buscar información a través de las redes sociales del ayuntamiento de Mérida: Facebook ayuntaMerida y en twitter “@ayuntaMerida

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: