lunes , diciembre 17 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / El Ayuntamiento de Mérida participa en la Feria de Xmatkuil
Feria de Xmatkuil

El Ayuntamiento de Mérida participa en la Feria de Xmatkuil

Mérida, 11 de noviembre de 2018.- A fin de impulsar al sector productivo, artesanal y comercial del municipio, el Ayuntamiento de Mérida participa en la Feria de Xmatkuil con un espacio para lograr un mayor acercamiento con los ciudadanos y en el que se difunden los programas de las diferentes direcciones.

Los visitantes a esta nave podrán conocer los servicios de ocho direcciones del Ayuntamiento, además de disfrutar de actividades divertidas para chicos y grandes.

Este domingo, el alcalde acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, y sus hijos Renán y Daniela, visitó la nave del Ayuntamiento y recorrió la feria, donde recibió el saludo de numerosos asistentes.

En la nave del Ayuntamiento, Renán Barrera reiteró que es un espacio creado para que los ciudadanos, tanto de Mérida como de otras partes del Estado y del país, conozcan lo que se hace en el Ayuntamiento–añadió.

El cuidado a la naturaleza llega de la mano con la Dirección Desarrollo Sustentable con varias actividades como la educación ambiental, conocimiento del reciclaje y cuidado del medio ambiente, enfocado a visitantes en general.

Asimismo, se presenta el programa “Adopta un árbol” el cual es solicitado por los mismos visitantes. Su fin es fomentar el cuidado del ambiente y la reforestación.

La Reserva Cuxtal participa con actividades para el conocimiento y aprovechamiento de la reserva, así como de la fauna que la habita. Están dirigidas a los niños.

Con los módulos de los zoológicos de Animaya y el Centenario, la Dirección de Servicios Públicos presenta una muestra de la fauna con la que cuentan estos parques, además de que los asistentes tendrán interacción con algunos animales y conocerán el funcionamiento de ambos zoológicos. Este módulo también cuenta con un títere imitando al famoso chimpancé “Susi” con el que también se pueden tomar una foto del recuerdo.

En esta edición, la Policía Municipal participa con cinco elementos, quienes además de convivir con los niños en juegos interactivos, brindan información sobre consumo y prevención del uso de drogas, a través del Programa DARE. También se cuenta con un vehículo eléctrico de dos tripulantes y una motocicleta de seguridad ciudadana.

Además, el DIF Municipal acerca nuevamente el exitoso programa MercaDIFto, donde los niños aprenden a alimentarse sanamente a través de juegos y actividades.

Como una innovación, el DIF ofrece a los pequeños visitantes la oportunidad de conocer más del plato del buen comer mediante herramientas tecnológicas tipo tabletas que los orientan hacia un aprendizaje ágil y sencillo.

Desarrollo Social participa con la actividad “El Rincón del Sabor”, donde los maestros de cocina de los Centros de Desarrollo Integral, elaboran donas con chocolate o grageas e invitan a los niños a cocinar con ellos.

En tanto la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo apoya a los artesanos brindándoles espacios para la comercialización de sus productos.

Finalmente, los diversos Centros de Capacitación participan como apoyo a las actividades impartidas en los mismos como pinta caritas y cortes de cabello, esto a través de sus alumnas y maestras.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: