lunes , septiembre 28 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / El Ayuntamiento de Mérida exhorta a la población a no acudir a canchas y campos deportivos de parques y otros espacios públicos mientras continúe la pandemia del Covid-19
pandemia

El Ayuntamiento de Mérida exhorta a la población a no acudir a canchas y campos deportivos de parques y otros espacios públicos mientras continúe la pandemia del Covid-19

Mérida, 18 de julio de 2020. Ante la situación que prevalece en el municipio a causa de la pandemia por el Covid-19, el Ayuntamiento de Mérida exhorta a la población a no acudir a campos deportivos de parques y otros sitios públicos para evitar en lo posible nuevos contagios.

El Ayuntamiento recuerda que junto con la reactivación económica de la “Ola 1”, por disposición estatal se permite realizar actividades deportivas individuales en parques y áreas verdes de colonias y fraccionamientos, sin quedarse más que el tiempo necesario para ejercitarse ni agruparse para platicar.

También se subraya que las áreas infantiles de todos los parques del municipio permanecen cerradas, igual que espacios recreativos como los zoológicos Animaya y Centenario, así como las instalaciones deportivas municipales y los panteones.

Ante las condiciones actuales se enfatiza que se vuelve aún más importante que trabajemos unidos como sociedad y asumamos la responsabilidad de cuidarnos unos a otros, acatando los protocolos sanitarios, especialmente el distanciamiento social y las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas al salir de casa, el lavado frecuente de manos con agua y jabón y el uso de gel antibacterial.

Desde el inicio de la pandemia, parte de las acciones municipales se han encaminado a ofrecer alternativas para ejercitarse en casa, a través de clases de activación diarias en línea.

La Comuna también señala que es muy importante el ejercicio para mantener la salud física y mental, misma que se puede realizar en casa y así evitar salir a menos que sea estrictamente necesario.

Igualmente, para el Ayuntamiento de Mérida es lamentable el aumento el número de contagios y de fallecimientos, lo que está dejando una huella imborrable y dolorosa en las familias meridanas.

Por lo que se insiste en que de preferencia eviten acudir a campos deportivos y áreas verdes de parques, pero de hacerlo elijan el más cercano a su hogar, a fin de no aumentar también la movilidad urbana, que podría ser detonante del aumento de contagios.

Lo más importante para la comuna es que quien no tenga un motivo urgente para salir a la calle permanezca en casa.

Finalmente indica que como sociedad hay que entender que tampoco es tiempo todavía de visitar amigos o familiares, por el bien de todos.

Deja un comentario

Ver también

Mejoran iluminación de entrada principal del Parque Zoológico del Centenario

La administración eficiente y en un marco de transparencia de los recursos de todas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: