sábado , septiembre 21 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / El Ayuntamiento de Mérida entrega premios a los contribuyentes ganadores del sorteo “Mérida Me Asegura con Mi Predial” 2019
Predial

El Ayuntamiento de Mérida entrega premios a los contribuyentes ganadores del sorteo “Mérida Me Asegura con Mi Predial” 2019

Mérida, 26 de abril de 2019.— El Ayuntamiento de Mérida entregó hoy los premios a los ganadores del sorteo “Mérida me asegura con mi predial 2019”, con el que agradece a los ciudadanos la confianza, el compromiso y la solidaridad con las autoridades al cumplir de manera anticipada con esa obligación.

En un evento que encabezó el oficial mayor, Mario Martínez Laviada, los primeros en recibir sus premios fueron los ganadores de cuatro automóviles último modelo, quienes agradecieron al Ayuntamiento y al alcalde Renán Barrera concha por seguir impulsando este tipo de estímulos para los contribuyentes cumplidos.

El señor Marte Omar Araiza Gómez, vecino de la colonia Jesús Carranza y ganador de uno de los autos, dijo que este premio es el resultado de ser un ciudadano cumplido con su municipio por lo que invitó a más ciudadanos a seguir su ejemplo.

—El hecho de haber participado con tanta gente y que de pronto resulte uno ganador de un premio de esta naturaleza es sumamente increíble, una belleza  y realmente agradezco al municipio por ello— expresó.

A su vez, Germán Pérez Sunza dijo que la motocicleta que gano es un motivo más para seguir cumpliendo con el municipio respecto al pago de su impuesto predial.

—La verdad estoy muy contento, no me lo esperaba y esta moto que hoy me gane es la garantía de que el ayuntamiento de Mérida y el alcalde Renán Barrera si nos cumplen—aseguró.

A nombre del alcalde, el Oficial Mayor agradeció la solidaridad y la gran participación que tuvieron los meridanos  al momento de cumplir con su ciudad.

Agregó que si algo distingue a la capital yucateca a nivel nacional,  es precisamente el interés que tiene la ciudadanía por cumplir y participar activamente en los compromisos adquiridos por el desarrollo integral del municipio.

—Eso nos compromete como Ayuntamiento a hacer un buen trabajo y la línea que nos marcó el acalde es justamente eso, seguir teniendo a la ciudad en el primer lugar— manifestó.

Abundo que el monto captado por el impuesto predial, contribuirá no sólo a mantener sanas las finanzas del municipio sino a mejorar los servicios públicos favoreciendo la calidad de vida de los meridanos.

Por su parte la señora Rosa Isela Chi Poot,  ganadora de una computadora tipo Lap Top, dijo que el premio obtenido  le será de mucha ayuda para su trabajo. Asimismo, felicitó al alcalde Renán Barrera por implementar el programa “Casa Segura” pues saber que su casa está asegurada le brinda tranquilidad.

—Estoy muy feliz y contenta porque es un premio doble el que recibimos por ser ciudadanos cumplidos— refirió.

Por último. la señora Martha Chávez Cordero, ganadora de otro automóvil, también manifestó que  “cumplir con sus obligaciones les puede traer una gran felicidad” con esta oportunidad que brinda el Ayuntamiento.

La señora Marily del Carmen Medina Ravel, de Francisco de Montejo II y la empresa Promotores y Desarrolladores de Vivienda S.A. de C.V., ubicada en el fraccionamiento Quinta Real, también fueron beneficiados con otros dos sendos automóviles.

En total la comuna entregó 80 premios, que incluyeron además de los autos, 6 motocicletas, 20 computadoras lap top, 10 Ipad, 20 televisores Smart Tv de 32 pulgadas y 20 bicicletas.

Cabe destacar que de enero a marzo pasado, la Comuna obtuvo una recaudación histórica en el pago del impuesto predial  al obtener $304 millones, 32 más que en el mismo período de 2018.

Comparado con el 2018, este año 5,241 predios más, aprovecharon los descuentos del 20%, 10% y 8%, que el Ayuntamiento ofreció durante el primer trimestre del 2019.

A la entrega  de premios, que se realizó en la Plaza Grande, asistieron también Diana Canto Moreno, Síndico Municipal; los directores de Finanzas y Tesorería, Laura Muñoz Molina y de  Gobernación,  Gerardo Acevedo Macari, así como María Isabel Solís Preve, inspectora de la dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación.

También estuvieron la regidora de la Comisión misión de Patrimonio y Hacienda, Sofía Castro Romero así como familiares y amigos de los ganadores del sorteo del predial 2019.

Deja un comentario

Ver también

recargos fiscales

Solidaridad presenta programa para mejorar salud y reducir recargos fiscales en predial

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, presentó hoy la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: