sábado , julio 4 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / El Ayuntamiento de Mérida apuesta al liderazgo juvenil para superar la crisis generada por el COVID-19, afirma el alcalde Renán Barrera
liderazgo juvenil

El Ayuntamiento de Mérida apuesta al liderazgo juvenil para superar la crisis generada por el COVID-19, afirma el alcalde Renán Barrera

Mérida, 25 de junio de 2020. El liderazgo juvenil será fundamental para superar las dificultades derivadas de la pandemia al vincular sus ideas y proyectos, que son de gran potencial, con el desarrollo de los sectores productivo y social, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

—Por eso nosotros confiamos en los jóvenes y los invitamos a trabajar de la mano con la autoridad para lograr que la ciudad salga fortalecida luego de la pandemia —expresó.

Al participar este jueves en el encuentro virtual del colectivo Kybernus “Jóvenes líderes”, el Concejal remarcó el papel que los jóvenes del Municipio juegan hoy en día para impulsar el desarrollo de la ciudad, aún en tiempos de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

—Sin duda alguna estamos enfrentando tiempos difíciles, situaciones hasta hoy desconocidas que merman en nuestro ánimo, pero que al mismo tiempo podemos transformar en alicientes para permanecer unidos en comunidad. Estos retos que ahora vivimos son los que forjan el carácter de nuestro municipio—continuó.

Señaló que estudiantes, jóvenes activistas de partidos políticos y movimientos sociales, representantes de la sociedad civil, redes juveniles, representantes de gobiernos y organizaciones internacionales, son parte de estos espacios que dan voz a la juventud y que generan propuestas de participación social como hoy constatamos.

El colectivo Kybernus es una organización apartidista, laica y no lucrativa que se articula como una red nacional de liderazgos juveniles plural e incluyente, conformada por jóvenes provenientes de diversos sectores sociales y áreas de interés.

En su mensaje, Barrera Concha invitó a los jóvenes a actuar como ciudadanos congruentes, con amor a su ciudad, pero también sensibles para reconocer circunstancias difíciles con esta pandemia en la que dejan a un lado las palabras para actuar en consecuencia.

Indicó que el reto para la juventud en esta situación es adaptarse con nuevas herramientas humanas en el que su liderazgo asuma un papel fundamental para procurar el desarrollo de sus comunidades y consolidar, basados en las herramientas tecnológicas y con acuerdos que beneficien a un mayor número de ciudadanos

—Los convoco a trabajar con generosidad por continuar construyendo una Mérida donde aún con esta nueva realidad existan más y mejores oportunidades para sus familias, a hacer política con los principios y valores del bien común apostándole a crear un futuro mejor por medio de los asuntos públicos que es un tema que siempre tiene presente —refirió.

El Alcalde celebró que el Colectivo Kybernus realice estos foros virtuales, ya que permite llegar al sector de los jóvenes, quienes se caracterizan por ser participativos y por su ímpetu que es de vital importancia para el avance de cualquier política pública o programa de gobierno que promueva al mismo tiempo una sociedad igualitaria y solidaria que hoy más que nunca se necesita.

Asimismo, el Presidente Municipal explicó que la Comuna impulsó programas de apoyo a jóvenes durante la contingencia por el COVID-19 como los cursos propedéuticos gratuitos de EXANI I y EXANI II en línea que incluyen a 1,532 y 784 beneficiarios, respectivamente.

Programas de prevención al delito a través de plataformas digitales, dirigidos a la población estudiantil de primaria, secundaria y bachillerato, donde en coordinación con las escuelas, se atenderá a 8,000 alumnos en primaria, 4,500 en secundaria y 1,000 en preparatoria.

Asimismo, la Dirección de Desarrollo Económico ha ofrecido 276 mentorías, 4 cursos de capacitación y se ha realizado un evento de integración de manera digital, para que emprendedores y negocios locales sigan aprovechando las herramientas que brinda el municipio para su formación empresarial, concluyó.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: