jueves , diciembre 3 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / El Ayuntamiento, a través del DIF, lleva servicios de salud nutricional a las comisarías

El Ayuntamiento, a través del DIF, lleva servicios de salud nutricional a las comisarías

La presidenta del DIF, Diana Castillo Laviada, encabeza una jornada en Sitpach

La atención a las comisarías es una de las prioridades en las políticas públicas que impulsa el alcalde Renán Barrera Concha, en cumplimiento de su compromiso con los ciudadanos de ofrecer una mejor calidad de vida y salud a todos los meridanos.

En este contexto y a través del DIF, el Ayuntamiento realizó en la comisaría de Sitpach acciones de salud, encabezadas por Diana Castillo Laviada, presidenta de esa dependencia municipal, acompañada de la directora Susy Pasos Alpuche y la jefa de Nutrición, Edsi Gómez Pérez.

Diana Castillo, licenciada en Nutrición, acudió a la jornada en Sitpach, donde estuvo al pendiente de las mesas de atención, verificando el estado y salud nutricional de los asistentes y realizando mediciones de peso y talla.

Como parte de la jornada, también fue inaugurado el curso psicoprofiláctico “Maternidad en familia”, dirigido a las madres gestantes, sus parejas y familiares con el fin de prepararlos para la llegada del bebé, reforzando conocimientos y habilidades para facilitar y mejorar la experiencia que representa un nuevo integrantes a la familia.

Este curso constará de talleres y sesiones donde se tratarán los temas: anatomía, cuidado en el embarazo, parto, lactancia Materna, postparto y cuidado del recién nacido. La duración es de seis sesiones semanales de 1 hora con 30 minutos.

En su mensaje en la inauguración del curso, Diana Castillo destacó el interés del alcalde en ofrecer cada vez mejores servicios a la familia y agradeció el apoyo que brinda al DIF para realizar eventos de este tipo.

—Para nosotros, desde el Ayuntamiento, es muy gratificante apoyarles en esta experiencia, en este aprendizaje integral para hacer del embarazo, el nacimiento y la lactancia una vivencia única, completa y gratificante —expresó.

En la jornada que se realizó en Sitpach, en horario vespertino para mayor comodidad de los asistentes, se ofrecieron mediciones de glucemia, presión arterial, orientación alimenticia, activaciones físicas, el programa MercaDIFto, programa de educación alimentaria que se aplica con éxito principalmente en las escuelas e incluso a través de una app.

El programa incluso ha llamado la atención de la FAO, que en diciembre pasado en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático COP”% 2019 y de la Convención Global de Alcaldes, en Madrid, España,  ofreció al alcalde apoyo para replicar ese plan en otras ciudades del mundo.

En la jornada que organizó el DIF en la comisaría de Sitpach se contó también con el módulo móvil de la subdirección de Salud.

Deja un comentario

Ver también

Gobierno del Estado inicia la quinta entrega de ayuda alimentaria casa por casa

El día de hoy iniciamos una quinta entrega de ayudas alimentarias para apoyar a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: