domingo , abril 5 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / El alcalde Renán Barrera reconoce el esfuerzo de los trabajadores municipales

El alcalde Renán Barrera reconoce el esfuerzo de los trabajadores municipales

Saludó a las cuadrillas de Servicios Públicos y a los agentes policiacos

Sin el trabajo y empeño que ponen en su labor los agentes policiacos y los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, el Carnaval no sería lo que es hoy: una enorme fiesta meridana en unas instalaciones limpias y seguras, lo que contribuye a atraer año con año a mayor número de participantes, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

A su llegada a Ciudad Carnaval para presenciar el desfile de este “Domingo de Bachata”, el alcalde saludó a trabajadores de Servicios Públicos Municipales que se encontraban en esos momentos cumpliendo con su trabajo de mantener limpia la avenida principal del lugar y posteriormente se reunió con los agentes que participan en el operativo de seguridad.

Renán Barrera agradeció a los integrantes de las cuadrillas de Servicios Públicos encargadas del mantenimiento y la limpieza, tanto del derrotero como de las instalaciones de Ciudad Carnaval, por el esfuerzo y el empeño que cada día demuestran a través de su trabajo.

—Ustedes son pieza fundamental en este Carnaval, pues sin su colaboración Ciudad Carnaval no tendría el brillo y la imagen que la hace más atractiva ante los ojos de quienes nos visitan, no sólo de nuestro municipio y Estado, sino también de otras partes del país  y del mundo—expresó.

Por parte de Servicios Públicos Municipales un total de 772 empleados de las áreas de aseo urbano, drenaje, parques y jardines y alumbrado público colaboran en Ciudad Carnaval. Asimismo, en las diferentes áreas hay instalados en total 500 contenedores para la basura.

También se cuenta con 6 camiones de volteo, 3 camiones compactadores de basura, 4 camiones grúa, 5 camiones de redilas y 2 tipo pipa de 15,000 litros cada uno.

Las cuadrillas laboran en dos turnos, que inician a las 6 de la mañana y culminan al cierre de las actividades de Carnaval. En las dos primeras jornadas en Ciudad Carnaval se recolectaron 8.3 toneladas de desperdicios.

Acompañado del director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, el Edil visitó también la base de la corporación policiaca en Ciudad Carnaval, donde reconoció el trabajo que realizan las corporaciones municipal y estatal y los elementos de la Guardia Nacional que este año se sumaron al operativo.

—La labor que ustedes resulta fundamental para garantizar la seguridad de las familias que acuden a disfrutar los desfiles y las actividades del Carnaval y eso es el sello que caracteriza a esta fiesta de todos los meridanos —puntualizó.

—El compromiso que ustedes le imprimen a su trabajo ha permitido que más familias vengan a disfrutar con total tranquilidad de esta fiesta y es por eso que año con año el Carnaval de Mérida se ha distinguido como uno de los mejores no solo a nivel nacional sino también internacional—subrayó.

 El concejal también hizo un especial reconocimiento a integrantes de la Guardia Nacional a quienes agradeció el que se hayan sumado al operativo especial que se implementa en Ciudad Carnaval.

En su turno, el comandante Mario Arturo Romero informó que en el Carnaval participan alrededor de mil elementos de las distintas agrupaciones, los cuales realizan rondines por las diferentes zonas de Ciudad Carnaval, así como las áreas de estacionamiento y paraderos de camiones. La Guardia Nacional trabaja en coordinación con la Policía Municipal de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública y otras agrupaciones como Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos con la finalidad de brindar apoyo a las personas que lo soliciten.

Agregó que también se implementó un operativo especial en la zona de paraderos del Centro Histórico para los usuarios que van a Ciudad Carnaval, así como en la zona de ascenso y descenso dentro de las instalaciones de la Feria Yucatán.

Durante el traslado a su palco, el Presidente Municipal también aprovechó para saludar a los asistentes y familias que se encontró a su paso, a quienes invitó a disfrutar de las actividades que se ofrecen en el Carnaval de Mérida.

Las personas por su parte aprovecharon para felicitarlo y le pidieron que siga impulsando este tipo de festividades, que son una tradición para meridanos y yucatecos en general, con garantía de diversión segura para todos.

Miles de personas disfrutan en Ciudad Carnaval una alegre jornada en el “Domingo de Bachata”

Masiva afluencia de familias, saludos del alcalde Renán Barrera y actividades para chicos y grandes en la fiesta meridana

Durante una jornada más Ciudad Carnaval rebosó de asistencia y alegría en el “Domingo de Bachata”, que por primera ocasión se realizó a las 16 horas para mayor comodidad de los asistentes y del talento que participa, evitando así los fuertes rayos de sol del mediodía.

Gracias a este nuevo formato, la multitud que se volcó en Ciudad Carnaval vivió una jornada de sana diversión, de sorpresas en el derrotero, de convivencia y alegría, bajo un ambiente de carácter familiar en un entorno seguro.

Este cambio de horario permitió a los asistentes a disfrutar los espectáculos, que tuvieron mayor lucimiento en horas de la tarde. Al concluir el desfile se activaron los distintos escenarios multicolores al interior de Ciudad Carnaval.

Antes del inicio del desfile, el alcalde Renán Barrera Concha, recorrió un tramo del derrotero para saludar a los asistentes, entregarles souvenirs de los patrocinadores, así como las cápsulas que contenían un boleto para tomarse una fotografía con algunos de los artistas invitados que participaron en esta jornada dominical.

En el desfile de hoy, animado por batucadas, bailarines y música festiva, participaron la conductora Cynthia Urías y el actor Irving Peña, que se sumaron a la fiesta saludando y repartiendo souvenirs a los asistentes desde los carros alegóricos del Comité Permanente del Carnaval de Mérida.

De nuevo los reyes de todas las categorías hicieron un derroche de alegría y cadencia a lo largo de todo el derrotero, lo que generó aplausos y un ambiente de fiesta que no decayó en ningún momento.

La tarde fresca que imperó en este “Domingo de Bachata” hizo que todos disfrutaran mejor de las más de dos horas que duró el desfile. En el recorrido participaron decenas de comparsas de las colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida, así como carros alegóricos con espectaculares estampas que hicieron referencia al tema del carnaval de este año “De historias e historietas”.

Grupos artísticos y atractivos espectáculos musicales como “Latina, música del alma” y “Mowgli, el niño de la selva” registraron una elevada afluencia de personas que disfrutaron ambos shows.

La “Tierra de la Fiesta”, una de las favoritas de los adultos jóvenes, también tuvo gran asistencia, pues al ritmo de la música de los DJ´s y un vistoso juego de luces, los presentes disfrutaron cada presentación. El concepto de esta zona está inspirado en la celebración del Mardi Gras (Nombre del Carnaval que se celebra en Nueva Orleans) con música electrónica, collares, activaciones comerciales y muchas sorpresas.

De igual modo, en Ciudad Carnaval también está presente el programa Adopta un Árbol, ubicado en la zona de la Canacome, el cual que tiene muy buena demanda por parte de los asistentes, quienes no dejan pasar la oportunidad de llevarse a casa una planta, a fin de contribuir con las labores de sustentabilidad que impulsa el Ayuntamiento de Mérida.

Los arbolitos que se entregan al público son de especies frutales como naranja agria, toronja, mamey, ciricote, limón persa, ciruela, nance, aguacate, guanábana y naranja dulce.

La jornada dominical de actividades en Plaza Carnaval cerró con el concierto de Chayanne, el cual también reunió a miles de personas.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal de Mérida, hoy Plaza Carnaval registró una afluencia de más de 145 mil asistentes.

Este lunes se llevará a cabo el tradicional “Desfile Regional”, donde se tiene estimado que la visita de turistas nacionales y extranjeros sea más fluida pues es oportunidad para que disfruten de varias estampas de la cultura yucateca a lo largo del derrotero. Además, se realizará el show cómico regional “Xec de reyes” a las 22:30 horas y la “Gran Vaquería” a las 23:30 horas. Ambos espectáculos en el escenario principal ubicado a la entrada de Ciudad Carnaval.

Deja un comentario

Ver también

Renán Barrera promueve apoyos emergentes para oferentes y vendedores en espacios públicos

Propondrá al Cabildo descuentos del 100% en derechos de piso y permisos durante los meses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: