lunes , diciembre 9 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / El alcalde Renán Barrera ofrece más opciones de recreación para las familias meridanas

El alcalde Renán Barrera ofrece más opciones de recreación para las familias meridanas

A fin de brindar mayores opciones de recreación y convivencia en especial durante este período de vacaciones, el Ayuntamiento de Mérida mantendrá abiertas hasta finales de agosto las piscinas del Acuaparque y del Parque Ecológico del Poniente y, además, los zoológicos del Centenario y Animaya laborarán los lunes 29 de julio y 12 de agosto el primero, y 5 y 19 de agosto, el segundo.

El alcalde Renán Barrera remarcó que la finalidad es que las familias que permanecen en Mérida en este período de vacaciones también tengan la oportunidad de disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad, que puedan convivir en sitios seguros para todos y que se diviertan sin tener que gastar.

Recordó que uno de los objetivos de su administración es ofrecer cada vez más infraestructura de calidad en sitios públicos, donde la gente se reúne para pasar un buen rato.

—Esto es de vital importancia para que Mérida siga siendo esa ciudad tranquila y solidaria que es y que nos llena de orgullo —expresó.

Recalcó que las piscinas son una excelente opción para mitigar el calor, divertirse y convivir con la familia.

La dirección de Servicios Públicos Municipales informó que las piscinas del Acuaparque y del Parque Ecológico del Poniente funcionan en horario de 10 a 17 horas, de martes a domingo.

En este período de vacaciones se espera recibir entre 100 y 150 visitantes entre semana y unos 300 más por día el sábado y el domingo.

Para mayor seguridad de las familias, ambos parques cuentan vigilancia durante los horarios de piscinas. Para el uso de las mismas, la dependencia municipal informa que es necesario el uso de traje de baño o de ropa adecuada para bañarse.

Las piscinas del Acuaparque y del Parque Ecológico Poniente también se abren al público durante las vacaciones de Semana Santa como una opción de entretenimiento familiar gratuito.

En cuanto a los zoológicos, abrirán también los lunes, día que generalmente permanecen cerrados, a fin de atender el aumento de visitantes que registran en el verano. El horario de los zoológicos es de 6 a 18 horas.

El Parque Del Centenario espera a los visitantes el lunes 29 de julio y el 12 de agosto, y el de Animaya, el 5 y el 9 de agosto.

De inicios de julio hasta la fecha, ambos zoológicos han recibido unos 158,000 habitantes, de los cuales aproximadamente 13,000 ingresan los fines de semana y unos 7,000 de lunes a viernes.

Deja un comentario

Ver también

Comunidad coreana en Mérida celebró Centenario de su independencia

Con un desfile que inició en la Plaza Grande y concluyó en el Parque de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: