domingo , julio 21 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / El alcalde Renán Barrera entrega la medalla “Guty Cárdenas” a Raúl Arjona Perera

El alcalde Renán Barrera entrega la medalla “Guty Cárdenas” a Raúl Arjona Perera

Rinden homenaje al Profr. Antonio Marín con un minuto de aplausos

En el marco del 54 aniversario de la Serenata de Santa Lucía, el alcalde Renán Barrera Concha entregó la Medalla “Guty Cárdenas” al cantante y compositor Raúl Arjona Perera, presea que reconoce su labor en la promoción y difusión de la canción yucateca.

El encuentro inició con un minuto de aplausos en honor al profesor, conductor y locutor Antonio Marín y Aguilar, fallecido el miércoles 16 pasado, quien diera voz a los programas artísticos tradicionales del Ayuntamiento de Mérida durante más de 30 años, incluida la vaquería de los lunes en los bajos del Palacio Municipal.

En el escenario se colocó una fotografía de Antonio Marín, así como un gran arreglo floral.

Sobre la medalla “Guty Cárdenas”, el primer regidor subrayó que es un reconocimiento que se entrega a las personas más destacadas, poetas y compositores de nuestra canción que nos dan identidad como meridanos y yucatecos.

—Celebremos a quienes son el rostro de Mérida, reconozcamos su legado, lo que nos da identidad, porque es en este marco de convivencia en el que todos como una sola persona apostamos por una nueva cultura ciudadana para transformar la ciudad con nuestras decisiones—dijo.

Centenares de personas reunidas en el parque de Santa Lucía atestiguaron el homenaje al compositor yucateco que en repetidas ocasiones recibió vítores, aplausos y muestras de afecto de la concurrencia.

Barrera Concha indicó que Raúl Arjona es uno de los rostros de Mérida que a través de su música fomenta la cultura no solo en el municipio, sino también a nivel mundial porque la capital yucateca es reconocida en todas partes por la música de sus tríos, sus serenatas y sus canciones llenas de poesía.

—Hoy no puede haber escenario más propicio para premiar con la medalla que lleva el nombre de Guty Cárdenas al maestro Raúl Arjona, embajador musical de la tierra de ese gran compositor, icono de nuestra cultura

Al hacer uso de la palabra, el recipiendario agradeció al alcalde Renán Barrera Concha por el reconocimiento y compartió su emoción y orgullo por recibir la medalla,  lo que le motiva a seguir llevando en su guitarra los acordes y el gusto por la trova yucateca.

Como ya es tradición, en la serenata se contó con la actuación del ballet titular y la banda del Ayuntamiento de Mérida. También participaron el declamador Sergio Cámara, el trío “Los Románticos” y la solista Beatriz Cervera.

A la fecha 52 personalidades han recibido la medalla “Guty Cárdenas”, entre ellos Armando Manzanero, Ramiro Ancona Lara, Felipe de la Cruz Várguez Carrillo, José Ignacio Rosell Milán, Luis Pérez Sabido, María Teresa Mendoza Bates, Felipe Pérez Pacheco y Jorge Buenfil Ávila.

La presea es de oro y lleva en una de sus caras el escudo del Ayuntamiento y en la otra el nombre de la medalla y del recipiendario.

En la ceremonia estuvieron presentes  Irving Berlín Villafaña, Director de Cultura; Nora Pérez Pech, regidora de la Comisión de Cultura y Luis Pérez Sabido, Presidente de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín.

Deja un comentario

Ver también

Más participación ciudadana para el bienestar de la población, afirma el alcalde Renán Barrera

Supervisa los trabajos de limpieza de calle y desazolve de rejillas en la colonia Plantel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: