martes , enero 26 2021
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / El alcalde Renán Barrera Concha agradece el compromiso de la ciudadanía que cumple con el pago de su impuesto predial

El alcalde Renán Barrera Concha agradece el compromiso de la ciudadanía que cumple con el pago de su impuesto predial

El Concejal encabeza el sorteo “Mérida me asegura con mi predial 2020

Mérida, 25 de noviembre de 2020. El respaldo ciudadano demostrado desde que inicia el año al cumplir con el pago de su predial nos da la oportunidad como Ayuntamiento de servirles mejor y agradecerles esta participación que nos permite seguir llevando obras y servicios a quienes más lo necesitan, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

—Esa participación ciudadana al cumplir con un pago que representa tanto para el Ayuntamiento nos consolida cada vez más como un gobierno comprometido con su gente —añadió.

Subrayó que la recaudación lograda en este año atípico es muestra de la responsabilidad y confianza que las y los meridanos demuestran a su Ayuntamiento.

—Esta confianza es muy relevante para nosotros porque sólo unidos podemos seguir construyendo una Mérida de 10, con espacios de sana convivencia y servicios que fortalezcan cada vez más nuestra calidad de vida y privilegien el tejido social —dijo.

El Concejal señaló lo anterior durante el sorteo “Mérida me asegura con mi predial 2020”, que este año se transmitió de manera virtual desde el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo. Esta rifa estaba prevista para el 25 de abril, pero fue pospuesta  por los efectos derivados de la pandemia del COVID-19.

Barrera Concha recordó que para el año 2021 el Cabildo de Mérida aprobó no aumentar el impuesto predial quedando vigentes los valores del 2020, como una medida que denota la sensibilidad ante el momento que vive la ciudad, el estado y el país, estableciendo mecanismos que permitan coadyuvar a la economía de las familias, buscando mayores incentivos y facilidades que no generen mayores cargas tributarias.

—Hoy es momento de mostrar nuestra solidaridad y sensibilidad con la ciudadanía, por eso tomamos la decisión de no aumentar gravámenes como apoyo a toda la población—mencionó.

A través de estas acciones que construye el Ayuntamiento y que se ponen al servicio de los ciudadanos, se consolida la labor humana y social del municipio para que todos disfruten de sus beneficios, apuntó.

Barrera Concha informó que este año de enero a la fecha se ha logrado una recaudación de $420.852,977.07 por concepto de predial.

En su mensaje, también recordó que el Indicador de Satisfacción Gabinete Comunicación Estratégica (ISACS) 2019 mantiene a Mérida en segundo lugar en el Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales con 53.87 puntos en el Ranking de ciudades con mejor mejores servicios con los que cuentan sus localidades como alumbrado y pavimentación; sólo por debajo de San Pedro Garza García.

La encuesta incluye a las 76 capitales más pobladas del país, donde se consultó a 30,400 ciudadanos.

Asimismo, Mérida ocupa el tercer lugar como ciudad más habitable sólo por debajo de San Pedro Garza García y Colima, añadió.

En esta edición del sorteo se rifaron 80 premios, que incluyeron cuatro automóviles, seis motocicletas, 20 laptops, 10 Ipad, 20 pantallas TV y 20 bicicletas.

Los ganadores de los automóviles son María Conrado Núñez, de la colonia Xoclán Susulá; Heriberto Mena González, de la colonia ampliación Miguel Hidalgo;  María Adriana Lizama, de la colonia Maya y la Propietaria Urbanizadora S.A. de C.V., de la comisaría de Caucel.

Los ganadores de las 6 motocicletas fueron Silvia Barrios Moreno, de la colonia Centro; construcciones Profesionales del Sureste S.A. de C.V. del ejido Chuburná; María Guadalupe Silva Pech, de la colonia Mercedes Barrera; Elmer Parra Manzanilla, del fraccionamiento Las Américas; José Meza Chan, del fraccionamiento Pedregales de Tanlum y César Salazar García, de la colonia San Vicente.

Cabe mencionar que en el sorteo solo participaron los ciudadanos que cumplieron el trámite en el primer trimestre de 2020.

En el evento acompañaron al Alcalde Laura Muñoz Molina, directora de Finanzas y Tesorería; Diana Canto Moreno, síndica municipal, y Alejandro Ruz Castro, secretario municipal.

También estuvo presente Ivonne Mendoza Escalera, inspectora de la Secretaría de Gobernación, quien dio fe de la legalidad y transparencia del sorteo, cuyo permiso ante la SEGOB es el 20200008PS04.

La lista de publicación de los premios se realizará el viernes 27 de noviembre en el sitio web del ayuntamiento www.merida.gob.mx y en los periódicos de mayor circulación.

Deja un comentario

Ver también

Ayuntamiento redobla esfuerzos en mejora de vialidades

Por medio del programa permanente de bacheo, el Ayuntamiento refuerza la reparación de las calles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: