sábado , diciembre 7 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / El alcalde Renán Barrera acuerda trabajo conjunto con el Gobierno Federal

El alcalde Renán Barrera acuerda trabajo conjunto con el Gobierno Federal

Recibe al representante del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)

Para afianzar relaciones y acuerdos con el Gobierno Federal, el alcalde Renán Barrera Concha recibió la visita de Manuel Santiago Quijano, director de Gestión Estratégica y Enlace Institucional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) con quien acordó temas en beneficio de la ciudadanía.

En el encuentro que se llevó al cabo en la sala de juntas de Presidencia, el primer edil presentó el compromiso que tiene esta administración en relación a la elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) de Mérida.

Expuso que el proyecto se construye en coordinación con la ciudadanía a fin de fortalecer a la capital yucateca como ciudad inteligente con base en un desarrollo sustentable y armonioso.

—En mi administración privilegiamos la participación ciudadana, le damos voz a la comunidad, para que en base a ello podamos escuchar sus propuestas, necesidades y sugerencias—aseveró.

El funcionario visitante mostró interés en el proyecto y escuchó la dinámica que se tiene para la construcción del PIMUS mediante tres procesos: la plataforma digital “Decide Mérida” (https://decide.merida.gob.mx/), reuniones presenciales programadas en cámaras empresariales, universidades y Ayuntamiento, y, convocatorias en comisarías, consejos vecinales y atención ciudadana.

—Queremos que Mérida sea una ciudad más amable con el peatón, con mejor infraestructura de conectividad y que la gente tenga alternativas de vialidad, pero también con civismo y respeto vial necesarios para una mejor convivencia—expresó Barrera Concha.

En ese sentido, Manuel Santiago felicitó al alcalde por trabajar de la mano con los ciudadanos, “porque ese trabajo conjunto es clave para avanzar hacia el orden y mantener la armonía en el municipio”.

—Es importante que los gobernantes, como en este caso, no tomen decisiones unilaterales, sino que escuchen, den voz y voto a los ciudadanos, esa es la clave del éxito para un municipio próspero—dijo.

En el diálogo sostenido entre Barrera Concha y Santiago Quijano, se mencionó la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, a través de la plataforma Decide Mérida y se intercambiaron puntos de vista sobre los proyectos que se impulsarán en el municipio donde habrá un trabajo coordinado entre ambos órdenes de gobierno.

Ambos acordaron tener reuniones periódicas para ir desarrollando acciones y estrategias que abonen al desarrollo integral del municipio y sus habitantes.

Deja un comentario

Ver también

Fase de pruebas para instalar alumbrado público inteligente en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida ha instalado alrededor de 40 luminarias “inteligentes”, en fase de prueba, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: