domingo , noviembre 29 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / El agua proveniente del manto freático sigue brotando de las alcantarillas en los fraccionamientos del norte de Mérida.

El agua proveniente del manto freático sigue brotando de las alcantarillas en los fraccionamientos del norte de Mérida.

– Los niveles en el manto acuífero en la zona norte de Mérida, alcanzaron hasta los 5 metros por encima del nivel del mar, lo que ha provocado que el agua continúe brotando de las alcantarillas. 

Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2020.-  En los fraccionamientos del norte de la capital yucateca, el agua continúa brotando de diferentes lugares, esto debido a que  los niveles del manto freático siguen por encima de parámetros normales.

Autoridades estatales, municipales y expertos hidrólogos han informado que debido a las intensas lluvias  ocasionadas por el huracán “Delta” así como las tormentas tropicales “Gamma” y “Cristóbal”, el manto acuífero de esta zona de la ciudad alcanzó los 5 metros por encima del nivel del mar, lo que provocó inundaciones en estos lugares y la salida del agua a través de las alcantarillas, como se puede observar en los vídeos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: