viernes , enero 15 2021
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Ejército mexicano al rescate de familias del oriente de Yucatán

Ejército mexicano al rescate de familias del oriente de Yucatán

Con motivo de las afectaciones ocasionadas por el paso de la Tormenta Tropical “Gamma”, en el oriente se desplegó personal militar para la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de auxilio a la población.

Personal de 32ª Zona Militar auxilió a habitantes de los municipios de Valladolid, Tizimín y Chemax, se informó en un comunicado.

Entre las principales actividades efectuadas se encuentran: recorridos para verificar las afectaciones que se han registrado, auxilio a las familias afectadas por inundaciones y remoción de escombros y árboles que obstruían las vías de comunicación.

Igualmente, se invitó a la ciudadanía a resguardarse en un lugar seguro y se llevó a cabo la evacuación de personas a los albergues instalados por personal de Protección Civil estatal y municipal.

Participaron en estas actividades personal perteneciente al Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, 11/o. Batallón de Infantería y del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, así como personal perteneciente a la coordinación estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y las corporaciones municipales.

Deja un comentario

Ver también

Inicia operativo de verificación de venta de pirotecnia

Como parte de las acciones de prevención de riesgos y accidentes entre la población, tal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: