sábado , junio 15 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Egresa primera generación de la Universidad de los Mayores

Egresa primera generación de la Universidad de los Mayores

En una emotiva ceremonia, llevada a cabo en el patio central del Centro Cultural Universitario, los integrantes de la primera generación de los diferentes cursos y talleres que integran la oferta académica de Universidad de los Mayores (UM) recibieron las respectivas constancias que acreditan la conclusión de sus estudios.

Este proyecto de reciente creación, atiende a un importante sector de la sociedad que sufre ante la escasez de opciones que les permitan enriquecer su experiencia de vida.  Para ellos, la UADY puso a punto once talleres en los que académicos especializados en diversas disciplinas generan espacios de vinculación participativa.

Durante la ceremonia, José de Jesús Williams, rector de la universidad, agradeció a todos las dependencias, instructores, coordinadores y personal, por hacer posible la UM; en especial a los participantes de la primera generación: “Agradezco a todos los participantes por permitirle a su universidad, la posibilidad de servirles, ahora ustedes son estudiantes de la UADY y seguiremos trabajando, buscando la posibilidad de que ustedes sigan formándose y continúen creciendo”.

“La educación no es exclusiva de los jóvenes está hecha para todos los seres humanos; el aprendizaje inicia desde el nacimiento y solo termina cuando concluye nuestro ciclo vital”, agregó.

Por su parte, Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico, declaró que la creación de la UM fue un trabajo encomendado por el rector y, después de una ardua planeación, revisiones y ajustes, se pudo presentar a la luz pública con grandes expectativas que, afortunadamente, se cumplieron, como le demuestra la nutrida respuesta por parte de quienes decidieron inscribirse.

“Ahora tenemos una segunda convocatoria para el periodo de marzo a junio del 2019, esperemos que continúen formándose dentro de nuestras aulas; la universidad tiene la función social de formar ciudadanos, contribuyendo al desarrollo de la investigación, pero también de tener un impacto positivo en la sociedad, contribuyendo al bienestar de todos”, agregó el directivo

En representación de la primera generación de la Universidad de los Mayores Socorro Guillermo Aguilar, recordó que “antes de iniciar los talleres tenían muchas inquietudes, todas ellas quedaron a un lado al recibir una grata bienvenida y ahora nos sentirnos orgullosos de ser egresados de la UADY porque, de una u otra manera, la mayoría -tal vez todos-, tenemos un vínculo de amor con la Universidad Autónoma de Yucatán y el hecho de poder estar, estudiar, convivir y disfrutar en sus instalaciones, de talleres de calidad, así como de la calidez del trato del personal de la misma, constituyeron una gran oportunidad que todos nosotros aprovechamos”.

Para concluir, la representante de la primera generación agradeció al rector y a todo el personal de la UADY haber hecho posible que estuviesen reunidos, con mejores expectativas para vivir con calidad los años venideros.

En esta ocasión, participaron 185 personas, de 55 años en adelante, en 11 talleres prácticos divididos en cuatro áreas de formación: computación, gastronomía, cuidado de la salud y tópicos generales, pudiendo inscribirse en varios de ellos.

Los egresados tuvieron la oportunidad de elegir entre cualquiera de su interés, con la posibilidad de participar en varios de ellos.

Las opciones a escoger fueron:

1. Alimentos en conserva

2. Aprende a cocinar y comer sano

3. Calidad de vida en el retiro

4. Computación básica

5. Contexto cultural e histórico del pueblo Maya

6. Cuéntame un cuento

7. Fitness acuático para adultos mayores

8. Ofimática

9. Orientación farmacológica

10. Redes sociales

11. Sexualidad en la tercera edad

En el evento estuvieron también presentes, Vanessa Patrón Guillermo, Julieta Guerrero Walker y Jessica Zumárraga Ávila, del comité Organizador, entre otros.

Deja un comentario

Ver también

UADY inaugura la “Universidad de los Mayores”

Como parte de la Responsabilidad Social que tiene la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: