viernes , abril 19 2019
Portada / Uncategorized / Dos predios se derrumbaron en el centro de Mérida a causa del ‘norte’

Dos predios se derrumbaron en el centro de Mérida a causa del ‘norte’

Debido a las deplorables condiciones en los que se encuentran numerosos edificios del Centro Histórico de Mérida, se registraron dos nuevos derrumbes, en uno de ellos se desplomó todo el techo de la primera crujía.

Debido a las condiciones climáticas, parte de la fachada del edificio ubicado en la calle 65 número 405 con 46 se vino abajo, y afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.

En la acera Norte de la famosa esquina de El Elefante quedó el escombro, dejando al descubierto parte de la mampostería del inmueble.

Aunque el edificio está dentro de la lista considerado de valor histórico y los de alto riesgo de desplome, hasta el momento no hay acciones para el rescate del mismo.

El incidente más aparatoso se registró en la calle en la calle 63 número 441 entre 44 y 46 del Centro, en el cual, días antes se desplomó el techo, pero a consecuencia de las lluvias, parte de la fachada se cayó, dejando una estela de escombro en la banqueta.

De acuerdo con los vecinos, el techo se desplomó y es notable la cuarteadura en la pared del edificio aledaño.

Para evitar que alguna persona resultara lesionada, los vecinos optaron por colocar un señalamiento, en el cual se puede leer “Peligro. Derrumbe”, el cual es sostenido de un tubo metálico, clavado en la acera.

Ambos edificios tienen como común denominador el estar abandonados, tanto por sus dueños como por las propias autoridades, y están ubicados a una distancia de 200 metros, aproximadamente; pese el riesgo que representa aún no se acordona el lugar, mientras que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Yucatán se deslinda de lo ocurrido.

De acuerdo con la Dirección de Gobernación de la comuna, en el Centro Histórico de Mérida se detectaron 502 casas con problemas, de las cuales 249 son riesgosos de derrumbe, 223 en riesgo latente y 29 en riesgo inminente.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: