lunes , octubre 26 2020
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Dos laboratorios aplicaban pruebas ilegales de Covid-19 en Quintana Roo
pruebas ilegales

Dos laboratorios aplicaban pruebas ilegales de Covid-19 en Quintana Roo

CHETUMAL.- Tras una denuncia ciudadana fueron suspendidos dos de laboratorios que operaban en la capital del estado aplicando pruebas para detectar contagios de Covid-19, cuyos resultados eran erróneos; además los establecimientos carecían de los permisos correspondientes.

Así lo informó el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo, quien detalló que ninguno de los laboratorios contaba con el registro de las personas a las que aplicaron la prueba.

Abundó que tras recibir la denuncia implementaron una revisión en el listado de laboratorios autorizados por la Cofepris a nivel nacional para aplicar pruebas de detección de coronavirus, y los establecimientos no aparecían en dicha lista.

Dos laboratorios aplicaban pruebas ilegales de Covid-19 en Quintana Roo

Por lo anterior dichos laboratorios además de ser suspendidos, se les decomiso e hizo la prohibición de hacer uso de los químicos y materiales que se emplean durante la realización de las pruebas para detectar el virus.

De la misma manera tendrán que saldar una sanción económica por no contar con la autorización sanitaria que se requiere para aplicar las pruebas, explicó que la multa mínima por este concepto va desde van desde los 86 mil 880 pesos, hasta los 347 mil 520 pesos.

Finalmente Pino Murillo dijo que tanto en el sitio web de la Secretaría de Salud federal y de la Cofepris, es posible consultar cuales son los laboratorios autorizados para aplicar al público las pruebas que detectan si se padece o no el Coronavirus.

Deja un comentario

Ver también

Covid-19

Hoy se reportan 146 nuevos contagios y 8 decesos por Covid-19 en Yucatán

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2020.- Este es el parte médico de este miércoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: