lunes , diciembre 10 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Doña María Soledad tendrá casa con baño

Doña María Soledad tendrá casa con baño

María Soledad Tun y Aké, de 84 años de edad habita una casa en precarias condiciones en la calle 92 Bis entre 187 y 187 A de la colonia San Antonio  Xluch. Hace algún tiempo, su vivienda fue dañada por actos de vandalismo que la puso al borde de un incendio y por ello, se vio obligada a vivir en una casita de cartón que recibió con la ayuda de sus hijos.

La familia buscó en el Ayuntamiento de Mérida una forma de salir de su precaria situación, mediante el Plan Municipal de Vivienda, un plan que desde el inicio de la administración tuvo como objetivo combatir la brecha de la desigualdad entre la Mérida del Norte y la del Sur con 5000 acciones de vivienda, mil más que la meta original, trazada al inicio del 2017.

Con este plan, la Comuna combate el hacinamiento en que vivían muchas de las familias que hoy ya fueron beneficiadas con un baño, un cuarto, una cocina, techos firmes y otras obras que han mejorado su calidad de vida.

La alcaldesa María Fritz Sierra visitó a María Soledad para informarle que a través de este programa pronto tendrá una vivienda que contará con un cuarto de usos múltiples, un dormitorio y un baño.

La beneficiaria, a pesar de su avanzada edad goza de buena salud, no necesita anteojos y se dedica a elaborar bordados.

La alcaldesa recalcó que el Ayuntamiento tiene claro que una de las principales necesidades de las personas es contar con una vivienda propia, y por ello para el cierre de la administración seguirán cerrando esta brecha de la desigualdad con 1000 acciones de vivienda adicionales a los 5000 ya realizadas el año pasado.

—Es para nosotros una alegría cuando hacemos realidad los sueños de los beneficiarios con estas acciones de vivienda —expresó—, quiero que sepan que cuentan con este Ayuntamiento para seguir mejorando su calidad de vida.

La alcaldesa enfatizó que nunca antes en Mérida se habían entregado tantos apoyos para mejorar viviendas.

—Incluso se han  entregado casas completas, con dos recámaras, cocina, baño, pisos y techo —precisó.

Posteriormente la alcaldesa se trasladó al domicilio de la señora Marcia Bote, en la colonia San Luis Dzununcán, beneficiaria a la que se le construirán techo y piso para una habitación que su familia comenzó a construir y que no ha podido concluir por falta de recursos.

En la casa, de tres piezas, habitan 11 personas, entre niños y adultos, por lo que les urgía contar con otra habitación.

—Aquí todos trabajamos duro, pero el dinero no alcanza —comentó la señora Marcia.

—Fue mi nuera quien me animó a pedir apoyo al Ayuntamiento y no se imagina nuestra alegría cuando nos lo autorizaron —señaló.

Boletín de prensa

Deja un comentario

Ver también

Presentarán en la “Noche Blanca”, “Historia del traje regional yucateco”

Con la intención que las nuevas generaciones conozcan, aprecien y valoren nuestro traje regional, durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: