lunes , marzo 25 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Documentan 6 casos de tortura en cárceles de Quintana Roo – Denunciaran ante la Fiscalía

Documentan 6 casos de tortura en cárceles de Quintana Roo – Denunciaran ante la Fiscalía

Fueron seis crímenes de torturas documentados de parte de los elementos de la Policía y de la Secretaría de Seguridad Pública en las cárceles de Benito Juárez, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, informó la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos (CNIOCDH).

Son casos de detenciones ilegales, logradas con base en la tortura como método para obtener una confesión o admitir culpabilidad, indicó la Comisión.

Asimismo señaló que en breve se presentarían las correspondientes denuncias ante la Fiscalía de Atención a los Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República.

Al respecto, Harley Sosa Guillén, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado, indicó que se han incrementado las denuncias por violación a los derechos humanos, esto luego de que en el 2014 fueran mil 630 quejas y al cierre del 2015 se reportaban mil 750 denuncias.

Aunque aclaró el ombudsman, que la mayoría de las denuncias responden a quejas por acoso escolar, mal proceder de elementos de seguridad y otras más.

En cuanto a los casos de tortura, la CNIOCDH indicó que se trata de los casos de Jesús Lagunes Alcocer, Carmen Ramos Pérez, Everardo Elías Escobar, así como los de Luis Manuel Álvarez Adán, Gonzalo Sosa Polanco y de Sara Frías Badal.

Deja un comentario

Ver también

Por el derecho al agua

Mirada antropológica Rodrigo Llanes Salazar (*) Publicado en Diario de Yucatán Ya sea por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: