jueves , julio 18 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Doctores de Campeche entregan pliego petitorio a autoridades – Piden un alto a la violencia contra los galenos

Doctores de Campeche entregan pliego petitorio a autoridades – Piden un alto a la violencia contra los galenos

En Campeche, más de 100 doctores protestaron como parte del movimiento nacional “Yo soy 17” en el que además de pedir un alto a la criminalización entregaron un pliego petitorio de tres puntos.

La protesta inició desde el monumento a Justo Sierra Méndez y concluyó en el Palacio de Gobierno, donde los galenos respondieron así al llamado de la Federación Nacional de Colegios de Médicos del País para pedir garantías en la prestación de sus servicios médicos, mejores condiciones laborales y seguridad para los doctores y pasantes.

A lo largo de la marcha, los doctores fueron acompañados de mantas pidiendo un alto a la violencia contra los galenos de Veracruz, Sinaloa y Guanajuato.

En el marco de la protesta, Julián Zaldívar Báez, Presidente del Colegio de Médicos de Campeche recordó que en los últimos meses se han registrado al menos tres casos de detenciones arbitrarías.

Quien manifestó que del 96 por ciento de las demandas e inconformidades presentadas, cerca del 80 por ciento se debe a falta de equipamiento e insumos, inclusive carencia de personal de salud en las instituciones públicas.

En cuanto al pliego petitorio detalló que en el primer punto se pide que nunca más un prestador de servicios de salud sea detenido por una atención médica fallida; no criminalizar al prestador de los servicios de salud y que la detención de un prestador de los servicios de salud por un actuar profesional, será la detención de las labores por parte del gremio de la salud.

A modo de conclusión, Zaldívar Báez, aseguró que de reportarse una detención más, en Campeche serían paralizados los servicios médicos a excepción de urgencias y terapia intensiva.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: