Lunes , octubre 15 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Docentes inconformes por un adeudo

Docentes inconformes por un adeudo

Ayer por la tarde, un grupo de 200 docentes de educación básica exigieron el pago de un adeudo de dos días de prima vacacional que adeuda la Secretaría de Educación Estatal (SEGEY) desde hace algunos años.

Los profesores inconformes formaron largas filas en las oficinas de la Pagaduría de la SEGEY y según a lo informado hoy por el profesor Jesús González Cupul, uno de los dirigentes del movimiento Docentes Unidos Luchando por Yucatán (DULY), las protestas irán en aumento porque se vence el plazo fijado al secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, para responder ante la demanda.

González Cupul informó que cada año les adeudan dos días por concepto de prima vacacional y hay docentes que llevan 20 años sin recibir este pago, que es un derecho laboral; demandan el pago de los días acumulados con un valor actual de $443 por día y dijo que en una revisión de los talones de pago detectaron que la SEGEY les paga menos de lo que les corresponde al sueldo actualizado y compararon el pago de prima vacacional de Semana Santa de 2016 y ven que hay una diferencia de casi $500 por el pago global por los dos días que les adeudan y pidió a los profesores que reciben esta prestación laboral que comparen sus recibos para que vean la diferencia en el pago de la prima vacacional.

González Cupul informó que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) se sumó a la demanda y pidió por oficio el pago de estos días acumulados. Quienes no apoyan esta demanda son los directivos del SNTE, del Sytte y Setey.

El líder pidió a quienes reclaman el pago que lleven a las oficinas de Pagaduría sus talones de pago 06 y 23 de 2016, si es docente federal; y si la plaza es estatal deben llevar los recibos de junio y diciembre, que es donde aparece el pago de la prima vacacional (032) y día adicional (DA) para comprobar la disminución y solicitar el pago de la cantidad que les corresponde.

El líder del Duly informó que desde anteayer acuden profesores para solicitar dicho pago; ayer fueron otros 200 y hoy espera que aumente el número porque vendrán profesores del interior del Estado.

 

 

Deja un comentario

Ver también

DESNUDAN MÁS BASURA DE LA MAFIA MAGISTERIAL

ShareLas compuertas se han abierto para denunciar públicamente la corrupción que impera en la SEGEY; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *