Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Docentes de Yucatán protestan en apoyo a maestros de Oaxaca – Condenan violencia

Docentes de Yucatán protestan en apoyo a maestros de Oaxaca – Condenan violencia

Pese al clima registrado la tarde del miércoles, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se congregaron frente al Palacio de Gobierno, en la Plaza Grande de Mérida en apoyo a los docentes de Noxchitlán, Oaxaca.

Con leyendas de “Oaxaca Aguanta, Yucatán se Levanta!”, los profesores pidieron libertad para sus presos políticos y mantuvieron su rechazó a la reforma educativa.

“El Pueblo yucateco demuestra su indignación hacia los fatales actos realizados por el Estado en contra del pueblo oaxaqueño pero también levanta la voz a favor de la lucha de la CNTE: Rechazo a la Reforma Educativa, Reforma de Salud y las demás reformas que dañan al Pueblo, libertar a los presos políticos, aparición con vida de los desaparecidos por el Estado y alto a la criminalización de la protesta. UNIDOS Y ORGANIZADOS, VECEREMOS!, declararon los docentes.

Asimismo condenaron el actuar del Gobierno Federal, del actual Secretario de Educación Nacional, Aurelio Nuño y de la represión que dejo, al menos de manera oficial, 8 muertos y más de 100 heridos en Oaxaca tras el enfrentamiento entre docentes y policías.

Cabe señalar que los más de 100 profesores congregados momentáneamente cercaron uno de los carriles de la calle 61 por 60.

Asimismo en el Municipio de Hunucmá también protestaron docentes en apoyo al magisterio nacional.

Deja un comentario

Ver también

Maestros celebran su día con protestas frente a Palacio de Gobierno.

ShareUn grupo de maestros  integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *