viernes , julio 19 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Docentes de la CNTE protestan a las afueras de la SEDUC – Piden diálogo

Docentes de la CNTE protestan a las afueras de la SEDUC – Piden diálogo

Con el objetivo de demostrar que su lucha sigue en pie y que el movimiento magisterial en Campeche sigue siendo fuerte, integrantes de la CNTE del Estado protestaron en las cercanías de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC).

La protesta fue encabezada por el líder CNTE en la Entidad, Silverio Tuz Góngora, quien pese a los llamados para sumarse al movimiento, a la protesta solo asistieron cerca de 15 asistentes.

En el marco del evento, el líder magisterial, recordó que son cerca de 80 los maestros disidentes de Campeche, los que existen no más engaños, ni represión, sino más bien un diálogo para que los profesores regresen a las aulas de clase.

En cuanto a las actividades del SNTE, estas son únicamente para “maicear” a los maestros campechanos, pero que además no están reafiliados 2 mil 500 maestros que supuestamente simpatizan con la causa, dijo.

“Claro que no todos participan, pero quizás no sea por miedo, sino que no quieren revelar su identidad por temor a represalias, aunque siempre están en contra, aunque no se acercan”.

Tuz Góngora, indicó que no le temen al Gobierno y una prueba de ello es que saben que serán sancionados de no acudir a dar clase, sin embargo no acuden a las aulas de clase.

Deja un comentario

Ver también

Integrantes de la CNTE resultan heridos tras accidente carretero en Chiapas

(apro).- Una maestra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) falleció y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: