domingo , marzo 7 2021
Portada / Campeche / Docentes de Campeche piden reconsiderar el regreso a clases presenciales.
docentes

Docentes de Campeche piden reconsiderar el regreso a clases presenciales.

Con la amenaza de que habrá movilizaciones en contra del Gobierno Federal si obliga a alumnos, padres de familias, docentes y administrativos a volver a clases sin estar vacunados, la lideresa del grupo magisterial Fuerza Turquesa, Elia Ocaña Hernández, exigió a la Secretaría de Educación reconsiderar el regreso a clases a las aulas.

“Desde mi punto de vista, creo que no es correcto y no es por estar en contra del gobierno, pero es necesario para que exista seguridad, porque el alumno llega a clases y cuando regresa a clases ahí está el abuelito, la mamá, personas de la tercera edad que tienen el problema de que no pueden ser vacunados”.

“El personal de educación podemos estar dispuestos y es claro porque sin apoyo de la Secretaría de Educación Federal, sin todas las herramientas necesarias y gastando recursos propios, estamos trabajando por la educación, por nuestros niños, pero no permitiremos que se ponga en riesgo a miles de personas y si nos quieren obligar y obligar a los padres y niños tendremos que tomar medidas extremas”, añadió.

Reiteró el exhorto al Gobierno del Estado a pelear por el derecho a la salud de los miles de niños y padres, así como del personal administrativo de la educación que pueden enfermarse en estos momentos en el que los casos de Covid – 19 van en incremento.

“Hoy debemos unirnos, si el Gobierno Federal quiere que haya clases que vacune a todo el personal, que también considere a los padres y alumnos porque son los que saldrán a las calles de la ciudad, de sus comunidades y son los que mayos riesgos tendrán”, expresó.

Deja un comentario

Ver también

520 mil docentes se capacitarán a través de App

(ACOM).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puso en operación la aplicación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: