viernes , octubre 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Docente de la UADY acusado de acoso, suspendido temporalmente

Docente de la UADY acusado de acoso, suspendido temporalmente

El docente de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), acusado de acoso y hostigamiento sexual, fue suspendido temporalmente de sus labores de docencia, en tanto se investigan las denuncias interpuestas en su contra, según informes del abogado general de la institución, Renán Solís Avilés.

El mencionado profesor de la Escuela Preparatoria #1  de la UADY, fue acusado por cuatro alumnas de dicha escuela por haberlas hostigado sexualmente razón por la cual ha sido relevado de sus funciones, y no podrá acercarse a las estudiantes afectadas, mientras se investigan las denuncias.

Una alumna de dicha escuela de nombre Paola, publicó en redes sociales que el profesor C.E.C.R le tocó la pierna cuando ella acudió a hablar con él sobre sus calificaciones. La madre de la menor levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y la comunidad estudiantil convocó a una protesta en el edificio central de la UADY para exigir justicia.

Rosa Elena Cruz Sánchez Pech, representante de la campaña “UADY sin acoso”,  señaló que tras conocerse el caso de Paola, otras tres estudiantes denunciaron haber sido hostigadas por el mismo docente, indicando que la Universidad inició las investigaciones correspondientes y actualmente se lleva a cabo una pesquisa administrativa en la que participan la directora del plantel, Ligia Herrera Correa así como otros miembros de las UADY.

Admitió desconocer el número preciso de denuncias en contra del profesor, pero son varias y las madres de las menores afectadas ratificaron sus denuncias ante la UADY, la Fiscalía General del Estado y la CODHEY.

La CODHEY  recomendó establecer medidas cautelares al acusado, misma que la UADY aceptó. “Nosotros respondimos que sí y las establecimos: el profesor tendrá una restricción de no impartir las clases que llevaba a cabo y no podrá acercarse a las menores”, comunicó Solís Sánchez.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: