Jueves , noviembre 22 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Diseñador yucateco gana concurso de lata conmemorativa

Diseñador yucateco gana concurso de lata conmemorativa

Miguel Escalante Marfil, de 30 años, fue el yucateco que resultó ganador del concurso de diseño para la Lata conmemorativa Montejo de la Feria Yucatán Xmatkuil 2018, al presentar  el mejor diseño de todos los participantes inscritos.

Un total de 720 mil latas tendrán el diseño del ganador del concurso que Cerveza Montejo convocó en junio pasado y que formarán parte de la edición especial conmemorativa para la Feria Yucatán 2018.

Una de las bases del concurso era transmitir el orgullo yucateco y su diseño fue basado en cuatro leyendas; el colibrí maya, el mensajero de los dioses, el pájaro Toh, guardián y guía de los cenotes, el jaguar, animal sagrado y la Xtabay.

Escalante Marfil  mencionó que el diseño fue realizado desde un programa de edición de una tablet y le llevó un aproximado de 20 horas, expandidas a largo de una semana entera de trabajo; mencionó que desde pequeño le surgió un gusto por el arte, la pintura, el diseño y la fotografía, ha ganado concursos a nivel mundial como el Talent House y ha sido finalista en uno de Alemania. Desde hace cinco años diseña y actualmente es tatuador. El premio de Modelo es uno de sus mayores logros personales.

“Me da bastante emoción ver la lata ya lista, con mi diseño y mi nombre, me da mucho orgullo verla y saber que le llega a mucha gente”.

Esta es la tercera lata conmemorativa para la feria y es la segunda edición del concurso, que cada vez cuenta con una mayor respuesta de la gente y que surge como una alternativa para dar a conocer el talento yucateco y preservar en la imagen nuestras tradiciones.

Las latas ya pueden encontrarse en los puntos de venta Modeloramas y se podrán conseguir en las instalaciones de la feria de Xmatkuil. También se colocará un mural en la feria que con alusiones al diseño ganador.

 

Deja un comentario

Ver también

Segunda final “Mérida Blanca, Ciudad con Talento”

ShareEl pasado fin de semana, en el Parque de la colonia Miguel Alemán se llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *