Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Dirigentes de Partidos políticos de campeche piden se castigue el desvío de 94 MDP
Dirigentes de Partidos políticos de campeche piden se castigue el desvío de 94 MDP

Dirigentes de Partidos políticos de campeche piden se castigue el desvío de 94 MDP

Que se proceda contra los exalcaldes panistas Carlos Ernesto Rosado Ruelas y Beatriz Sélem Trueba por presunto fraude fiscal, al no entregar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que descontaron a los trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, demandaron dirigentes de partidos políticos.

Los campechanos exigimos saber qué destino le dieron a más de 94 millones de pesos, expresaron dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (Moci), Nueva Alianza (Panal), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Wílliam Mena Flores, del PRD, recordó que durante esos tres años de administración municipal panista se manejaron en la opacidad muchos temas administrativos, sobre todo en lo que tiene que ver con el manejo financiero.

“Ahora nos damos cuenta de la manera irresponsable como se heredó a las siguientes administraciones no sólo el lastre de la privatización de la basura, sino también pagos insolutos, como el del SAT, que casi alcanza los 100 millones de pesos”, señaló.

“Pero aquí no se trata de que un alcalde quiera tapar el hueco que heredó de otro edil, sino de que se investigue qué se hizo con ese dinero, a dónde fue a parar lo que se descontó a los trabajadores y de ser necesario, que se devuelva o se incauten propiedades de ambos exservidores públicos para saldar el monto adeudado”, exigió el líder perredista.

Antonio Gómez Saucedo, del PT, indicó que ya de por sí es reprobable que el Ayuntamiento de Campeche se endeude más, pero que sea para cubrir un presunto delito de fraude es repudiable. Es un tema que debe ser investigado a fondo y sancionado con todo el peso de la ley. Es un caso para demostrar que el combate a la corrupción que se pregona en Campeche no es broma.

El dirigente petista consideró que el alcalde Edgar Román Hernández Hernández aún debe dar más explicaciones sobre este asunto, porque “la bomba” estalla en el tercer y último año de su administración, pese a que se supone que ya tenía conocimiento del problema desde hace tiempo.

Que recuerde el alcalde y los regidores que el dinero lo obtendrán de un banco, pero quienes lo pagarán seremos los contribuyentes, y sentimos que no nos han proporcionado información suficiente sobre este caso, indicó.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *