Lunes , noviembre 19 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Director de CAPA denunciado por desacato a orden federal –

Director de CAPA denunciado por desacato a orden federal –

Gustavo Guerrero Ortiz, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del estado, fue denunciado este lunes ante el Juez Primero de Distrito en Quintana Roo por presunto desacató a la sentencia de dotar del servicio de agua potable a la comunidad de San Antonio Soda.

La denuncia fue interpuesta por el representante legal de citada comunidad, Andrés Blanco Cruz, quien señaló que se presento la querella después de que se venciera el plazo para brindar el servicio a San Antonio Soda y que el funcionario se mantuviera en la negativa de cumplir.

Cabe señalar que el plazo de la orden federal venció el pasado 12 de julio, por lo que Blanco Cruz notifico al juez el incumplimiento del Director de CAPA para otorgar agua de calidad y en buena cantidad a su comunidad.

En este sentido, es de resaltar que el conflicto se avivo, cuando el Directivo de CAPA aseguró a diversos medios que se envían pipas de agua potable a la comunidad, pero Blanco Cruz asegura que llevan cuatro meses sin recibir nada de agua.

Asimismo, advirtió que para dotar de agua de calidad y en cantidad a la comunidad de 500 habitantes se requiere de al menos 120 pipas de agua de manera mensual.

Deja un comentario

Ver también

CAPA

El gobernador Carlos Joaquín entregó a CAPA vehículos, equipo de cómputo y uniformes

ShareEl gobernador Carlos Joaquín entregó a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *