Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Diputados temen por nuevas reformas – Piden a la ciudadanía no olvidar todos los delitos del gobierno
Archivo

Diputados temen por nuevas reformas – Piden a la ciudadanía no olvidar todos los delitos del gobierno

Si bien dar marcha atrás a la reforma que aprobó al Tribunal de Justicia Administrativa y todo lo concerniente a ella es una victoria para la ciudadanía aún hay un gran camino que recorren para que se logre abatir el “Blindaje” de Borge, opinó el Diputado Local Luis Ramírez Razo.

Quien agregó, que ahora la meta del todavía Gobernador Roberto Borge es una serie de reformas que le permitan controlar a la siguiente legislatura.

“Tuvo que venir el ejecutivo federal y dar un fuerte mensaje político, un manotazo y decirle que frenara su blindaje, y en respuesta, Borge lanza otra serie de reformas para convertir en sus títeres a los diputados de la XV legislatura; es un tema que pone en riesgo la gobernabilidad a la próxima administración porque es prácticamente una dictadura ejercida desde el exterior al manipular a su antojo al Congreso local”.

Esto tras presentar reformas a la fracción XXVIII del artículo 75 y la fracción III del artículo 76 de la Constitución Política del Estado, que puede permitir a Borge Angulo control sobre la Nueva Legislatura e incluso se teme que influya en el Ejecutivo del Estado.

Por lo que ya se analiza esta iniciativa por una serie de abogados para lograr que no se apruebe.

Incluso, Ramírez Razo señaló que es probable que el mandatario llegue con un discurso de perdón, sin embargo, es necesario recordar que no se trata de un error sino de delitos para encubrir las demás irregularidades ya cometidas, cosa que no se debe olvidar, exhortó.

Deja un comentario

Ver también

Roberto Borge

Vigilan a Roberto Borge para evitar que huya del país

SharePese a que se repondrá el proceso por el delito de lavado de dinero en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *