lunes , diciembre 17 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Diputados dicen que analizaran a conciencia la reducción del IEPS

Diputados dicen que analizaran a conciencia la reducción del IEPS

Tras las intenciones de solicitar que el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) disminuya en el País, Ramón Méndez Lanz, Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso Local, refirió que este gravamen juega un papel importante a la hora de asignar participaciones en las Entidades para proyectos en poblaciones vulnerables, así como contribuir considerablemente en el programa operativo de los Gobiernos Estatales.

Si bien no declino ni tampoco se pronunció a favor de disminuir este Impuesto, si aclaró que la propuesta de reducir el IEPS en un 50% es algo que se tiene que analizar profundamente, pues podría haber afectaciones mayores a la economía Estatal.

Y es que el Legislador repitió la justificación nacional de porque la liberación e incremento al precio del combustible diciendo que fue una medida para no trastocar los recursos a programas de salud, educación y demás con un importante impacto social.

Asimismo, indicó que todos los diputados también analizaran las medidas de austeridad que los ciudadanos les piden como legisladores y que se decidirá que planteamientos pueden ser aprobados, concluyó.

Deja un comentario

Ver también

Legisladores continúan análisis de modificaciones al CAPY.

En la sesión de este martes de esa Comisión, la  coordinadora de los diputados del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: