miércoles , diciembre 11 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Diputados de MORENA podrían declararse independientes

Diputados de MORENA podrían declararse independientes

A tan sólo un día de instalada formalmente la XV Legislatura Local, las sorpresas siguen, pues el Diputado Juan Carlos Pereyra anuncio su renuncia al PRI y declaro que sus votaciones en el Congreso serán como “independiente”, mientras que se presumía que los diputados por MORENA, Juan Ortiz Vallejo y Silvia Vázquez Pech apoyarían de manera informal al PRI en sus propuestas tras el acuerdo entre el dirigente estatal del Partido el Dr. José Pech Varguez y el tricolor.

Sin embargo, MORENA voto a favor de las propuestas del PAN-PRD, por lo que junto a ellos, el PANAL y PES sumaron una mayoría que le arrebato las primeras dos victorias al PRI-PVEM y quitando de sus manos el poder de la mesa directiva.

Ahora se presume que de no cambiar la situación en MORENA y el dirigente Estatal, los dos diputados locales podrían emular a Juan Carlos y declararse independientes también.

A continuación les compartimos el comunicado emitido por el Dr. Pech Varguez:

Gracias a la votación recibida en la pasada elección, morena obtuvo dos diputaciones plurinominales. Estas diputaciones fueron asignadas mediante el procedimiento estaturio a las personas que obtuvieron las primeras posiciones en la tómbola realizada para el efecto.

A los futuros diputados se les informó que el Comité Ejecutivo Nacional del partido establecería las líneas de acción política a seguir al llegar al Congreso del Estado. Sin embargo, cuando llegaron las fechas para su integración a la nueva legislatura estatal, los diputados suspendieron la comunicación con esta delegación por razones que desconocemos. Dos días antes de la primera sesión de Congreso dejaron de contestar las llamadas a sus celulares.

Después de la primera sesión de la legislatura actual, el diputado Juan Ortiz Vallejo justificó la orientación de su votación (PAN-PRD) y su propuesta de integrantes para la mesa de instalación de la sesión, con el argumento de que eran necesarias para “sacar al PRI del Congreso”. También acusó a esta dirigencia de haberlo presionado para que votara en favor del PRI.

Adicionalmente, el día de hoy y tomando como referencia las votaciones emitidas por los diputados de morena, un representante nacional del partido Verde hace afirmaciones falsas contra nuestro partido y nuestro dirigente nacional. No hay duda, que el león cree que todos son de su condición.

Ante esos hechos, la delegación de morena quiere hacer las siguientes precisiones:

1) Los diputados Juan Ortiz Vallejo y Silvia Vázquez Pech han evitado coordinarse con la dirección estatal de nuestro partido e impedido definir una postura política congruente con el mismo en el Congreso del Estado.

2) Esta dirigencia no ha presionado a ninguno de los diputados a votar en favor de partido alguno. No es válido hacer afirmaciones sin sustento con el fin de justificar decisiones o ambiciones personales.

3) Las propuestas y votaciones realizadas por tales diputados las han hecho a título personal y nuestro partido se deslinda de ellas pues no fueron fruto de un consenso partidista.

4) Nuestro partido siempre ha estado abierto a reconocer y realizar los acuerdos políticos necesarios para ofrecer gobernabilidad y lograr el avance de nuestros proyectos sociales. No acepta, sin embargo, que los intereses personales de sus miembros se antepongan a los intereses del partido.

5) Es lamentable y dolorosa la postura de los dos diputados que hoy llegaron a su curul gracias al esfuerzo de todos los candidatos de morena. Les hacemos un llamado a reconsiderar sus decisiones para evitar afectaciones negativas a nuestro partido.

6) El partido morena no avala los votos emitidos por los diputados en la sesión antes mencionada y les pide no votar en favor del PRI o el PAN en las siguientes sesiones por ser los partidos que más han dañado al país. En contraparte, les pide asumir el papel principal que hoy la circunstancia le permite a morena.

Morena se ha caracterizado por ser la única fuerza política que ha demostrado estar a favor de las causas justas de México, de velar por la soberanía nacional y de defender el patrimonio de todos los mexicanos. Nunca se ha aliado con ningún otro partido, pero entiende que son necesarios los acuerdos políticos, los cuales por ahora no se han alcanzado y como tal, morena mantiene una postura clara, aquí expuesta, que espera sea acatada de forma institucional por sus dos representantes en la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

Atentamente

Rúbrica

Dr. José Luis Pech Várguez

Delegado de morena en Quintana Roo

Deja un comentario

Ver también

Denise Dresser: Del salinismo al lopezobradorismo

Partidas secretas Denise Dresser (*) Fuente: Diario de Yucatán Carlos Salinas tenía su partida secreta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: