martes , octubre 15 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Diputados a “escondidas” aprueban “Blindaje” para Borge – Nombran Magistrados y Aprueban cuenta pública

Diputados a “escondidas” aprueban “Blindaje” para Borge – Nombran Magistrados y Aprueban cuenta pública

El llamado “Paquete de Impunidad” fue aprobado este miércoles pese a la oposición de ciudadanos, empresarios, políticos de otros partidos e incluso se presume que en contra del PRI.

Y es que como informamos previamente, este martes se reanudaron las sesiones del periodo extraordinario del Congreso Local donde el tema era abordar la reestructuración de la deuda de Solidaridad, aprobar la cuenta pública y nombrar a nuevos magistrados para “blindarse” cuando deje el Gobierno del Estado en poco más de dos meses.

La sesión tuvo lugar a escondidas, ya que por segunda ocasión se reunieron en la zona Hotelera, esta semana en el Hotel Great Parnassus; mientras que la semana pasada en el Hotel Royalton Riviera Cancún.

En la sesión del miércoles, los Legisladores procedieron a avanzar con el “paquete de la Impundiad” y aprobaron 31 cuentas públicas correspondientes al 2015 de parte de los tres poderes; los 11 municipios y de los organismos públicos descentralizados.

Y es que en el caso de la Deuda Pública, los dictámenes de la Auditoría Superior del Estado (ASEQROO) fueron entregados a los Diputados tan sólo unas horas antes, denuncio el Panista, Sergio Bolio.

Cabe mencionar que citados dictámenes tampoco aparecen en la página oficial de la ASEQROO, en la que ya figura como titular de ese organismo Javier “Javicho” Zetina González.

Asimismo, el Congreso nombró a los tres Magistrados del Nuevo Tribunal Administrativo, siendo estos: Minerva Maribel Moreno Cruz, César Cervera Paniagua y Jorge Herrera Aguilar, quienes durarán en el cargo siete años.

Al respecto, Sergio Bolio acusó que estos nuevos Magistrados son incondicionales del Gobernador Roberto Borge, agregando: “Jorge Herrera era jurídico del Congreso; César Cervera es pareja de la diputada (priista) Judith Rodríguez Villanueva, y Minerva Moreno básicamente se ha desempeñado en la Secretaría de Finanzas y Planeación”, apuntó.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: