sábado , diciembre 5 2020
Portada / Uncategorized / Diputado yucateco propone hasta cárcel a quien maneje y use el celular

Diputado yucateco propone hasta cárcel a quien maneje y use el celular

“Es preocupante que en nuestro país se registran a diario 32 muertes de personas que viajan en automóvil. Las estadísticas son frías y han señalado tres causas: el exceso de velocidad, la influencia del alcohol y el uso del celular, por eso nos sumamos a la iniciativa para incrementar las sanciones a quien conduzca mientras usa su teléfono móvil”, dijo el diputado federal Jesús Vidal Peniche.

El diputado destacó que existen diversas medidas de control para la velocidad a la que circulan los coches y para disminuir los casos de quienes conducen bajo los efectos del alcohol y que, de la misma forma, es necesario incrementar los candados que inhiban el uso de celular de quienes manejan un vehículo.

Con base en lo anterior, la iniciativa presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el pleno de la Cámara de Diputados incluye multas económicas, un mes de cárcel e incluso, la cancelación de la licencia para quienes sean sorprendidos infringiendo el reglamento de tránsito.

“Algunas personas podrán pensar que es un exceso, pero si nos ponemos a pensar que el objetivo es salvar el mayor número de vidas humanas posible, nos daremos cuenta de que ninguna medida es excesiva. La vida vale más que cualquier bien material”, expresó Jesús Vidal.

Es común ver por las calles a personas que van escribiendo textos, realizan llamadas o revisan sus redes sociales mientras están al volante, lo que ha generado que, de acuerdo con información publicada, en Mérida se aplican cinco mil infracciones al semestre a gente que conduce mientras usa el celular.

“No pongas en riesgo tu vida ni la de los demás, no uses el celular mientras manejas. Evita tener pérdidas económicas por multas; sé consciente que no es sólo tu vida la que está en riesgo sino también de quienes van caminando por las calles o en bicicleta, incluso las mascotas. Vamos a protegernos los unos a los otros”, destacó.

Boletín de prensa

Deja un comentario

Ver también

Tormentas en Yucatán y mucho frío en el norte de México por frente frío 18

Información de Meteored En el transcurso de este fin de semana, seguirán presentándose tormentas importantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: