Jueves , septiembre 20 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / El diputado Jesús Alberto Zetina cuestiona trabas del Ayuntamiento de Cozumel para puesto de mando de la policia estatal preventiva
policia estatal preventiva

El diputado Jesús Alberto Zetina cuestiona trabas del Ayuntamiento de Cozumel para puesto de mando de la policia estatal preventiva

Cozumel, 12 de Enero. – El diputado Jesús Alberto Zetina Tejero califica de lamentable que el gobierno municipal ponga muchas trabas para frenar el funcionamiento del puesto de mando de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y que esto ocasione que no se refuerce el tema de seguridad pública en el municipio, el cual es imperante atender ante la ola de robos que se está sufriendo.

Como se dio a conocer en su momento, el pasado lunes 4 de diciembre arribaron a Cozumel las 15 patrullas destinadas al reforzamiento de la seguridad pública, las cuales fueron llevadas al puesto de mando de la PEP, ubicado en la avenida 45, entre la avenida Benito Juárez y calle Primera, en la colonia Adolfo López Mateos.

El traslado de una cantidad de patrullas que no se había visto en el municipio captó la atención de los ciudadanos, quienes creían que estas unidades iban a ser puestas a funcionar de manera inmediata.

Sin embargo, aunque posteriormente llegaron policías estatales para empezar el reforzamiento de la seguridad, la operación del puesto de mando ha estado frenado por diversas trabas que está poniendo el gobierno municipal y que está perjudicando a las familias que están esperando que se atienda la problemática de robos que está lesionando sus patrimonios.

Respecto a este tema, el diputado Jesús Alberto Zetina Tejero expuso: “Queremos más seguridad y si el Ayuntamiento no tiene los recursos, no tiene esas posibilidades, bienvenido el apoyo de la estancia estatal, federal, militares, los que sean, pero que vengan a garantizarnos y ayudar a combatir la inseguridad que estamos viviendo en Cozumel”.

Asimismo, expuso que el gobierno municipal “no escucha las quejas diarias de los ciudadanos en materia de los robos, de los atracos, de los asaltos, no las quiere escuchar. Yo creo que este tema va más allá de cualquier cuestión personal o cualquier cuestión de otra índole. Yo creo que es urgente y hago un llamado para que las instancias municipales por favor acepten, que no haya pretextos”.

Indicó que en los municipios de Quintana Roo donde hay puestos de mando de la Policía Estatal ya se ha reforzado la seguridad pública y reiteró que es lamentable que en el caso de Cozumel existan trabas por parte del Ayuntamiento para que la Policía Estatal coadyuve con la Municipal, agregando que se deben tomar decisiones que realmente beneficien a la población y no como en este caso que sólo perjudican, al frenarse el inicio de operaciones del puesto de mando en la Isla.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *